Se alista Alberto Mercado para su debut novilleril en Juriquilla

Lidió a puerta cerrada en el coso de Provincia Juriquilla un par de vacas grandes y así seguirá hasta que llegue el esperado sábado 11 de junio 

30 de mayo de 2022/Suertematador.com 

Originario del estado de Querétaro, el chaval de 17 de años de edad, Alberto Mercado, se ha venido alistando con gran ánimo e ilusión de cara a la que será su presentación formal como novillero con caballos en una corrida de toros mixta a celebrarse el próximo sábado 11 de junio de 2022 en el bello coso queretano de Provincia Juriquilla. 

Una muestra de ello es que hace un par de días, a puerta cerrada, en el ruedo de la mencionada plaza de toros de Provincia Juriquilla lidió un par de vacas grandes y con ellas siguió con su programa de intensa, seria y responsable preparación para hacer su debut oficial vestido de luces como novillero. 

Alberto pertenece hace cuatro años a la Escuela Taurina de Querétaro y alberga el firme sueño de hacerse torero para darle una mejor vida a su señora madre y a sus hermanos es que abraza ya esta profesión en la que quiere figurar con fuerza desde un principio. 

Como se sabe, Mercado hará el paseíllo, a partir de las 20:00 horas, en el coso de Provincia Juriquilla, detrás de los matadores de toros, el aquicalidense Gerardo Adame y el guanajuatense Francisco Martínez para lidiar ejemplares bien presentados, procedentes del rancho San Miguel, sitio en el que está enclavada la ganadería de Toros de Santillán, casa de la divisa en azul, blanco y rojo, propiedad de don José Luis Jacques Pérez, vecino del municipio de Tequisquiapan, Querétaro. 

Cumplido este compromiso, previa una quincena de festivales cumplidos y de medirse con un número importante de vacas, Alberto en el mes de julio viajará a España para enrolarse en la andaluza Escuela Taurina de Écija, donde habrá de continuar con su alistamiento torero. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top