Tomás Rufo sueña el toreo e indulta en su confirmación en Nimes y triunfa con él la vuelta a empezar de Talavante

El Juli paseó una oreja de su primero, dos del quinto tras una gran e inspirada faena Alejandro Talavante y logró indultar al sexto de Toros de Cortés un Tomás Rufo llamado a seguir estando entre los grandes.

6 de junio de 2022/Stephan Guin/Fotos: Muriel Haaz

El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo -que confirmaba su alternativa en Francia- cerraban, este lunes, la Feria de Pentecostés de Nimes con una corrida de Victoriano del Río. A las seis arrancaba el paseíllo en el Coliseo romano nimeño con tres cuartos de entrada en los tendidos.

Ovacionado Tomás Rufo en el toro de su confirmación de alternativa en Francia

El primero de la tarde, número 63, castaño chorreado, animal con trapío y serio de estampa, fue un animal brusco y complicado de salida. Empujó correctamente el de Victoriano; en los palos fue complicado, cortando los terrenos a los hombres de plata. Tras la ceremonia de confirmación, dejó momentos toreros para sacarse el animal a los medios. Mejor sobre la mano diestra, por donde Rufo dejó buenas series; por la zurda, apretaba mucho el animal tras el segundo muletazo, por donde le faltaba el ritmo. Tras pasaportarlo con el acero, fue ovacionado.

Un pinchazo deja en una oreja una gran obra al natural de El Juli al segundo

El segundo toro, nacido en noviembre de 2017, negro salpicado de 520 kilos, fue un animal cuesta arriba y con el que dibujó verónicas a cámara lenta y un remate muy artístico. Quitó también templadísimo y le contestó Talavante en los medios. Tenía fiereza el animal, y atemperó ese tranco Julián, bajándole la mano. Tuvo ritmo el animal por la mano zurda, y estuvo muy importante Juli por ese lado. Con la plaza volcada con él, dejó un arrimón en el final de faena, en el que se volcó por luquecinas. Remató la obra de un espadazo un punto bajo tras un pinchazo, lo que dejó todo en una oreja.

Alejandro Talavante, ovación tras aviso tras despachar al tercero

“Andaluz”, de agosto de 2017 fue el tercero, animal bajo y con poco cuello fue el tercero, primero de Alejandro Talavante. Embistió por dentro y no pudo lucirse el extremeño de capote; le castigó poco en el caballo, quitando por chicuelinas. Empezó faena por ajustados estatuarios. Se defendió mucho por el derecho el animal y tuvo enganchones el animal. El toro no fue nada fácil, y Talavante lo intentó pero no tomó vuelo la obra. Manoletinas de cierre. Tres pinchazos, media estocada y ovación tras aviso.

El Juli, ovacionado a su esfuerzo ante el feo y deslucido cuarto

El cuarto, número 101, de septiembre de 2006, negro mulato, fue alto de estampa, con un astifino pitón izquierdo y que embestía con cara alta y sin humillación de salida. Empujó en el caballo, y fue agrio en los primeros compases, dándole El Juli mano baja a su falta de ritmo. Pero fue imposible el animal. Terminó con un espadazo tendido y trasero y un golpe de descabello. Ovación.

Talavante desoreja al enclasado quinto

Número 166, de diciembre de 2016, era el quinto, negro mulato, más armónico de hechuras, al que Alejandro Talavante dejó verónicas de manos bajas en el recibo capotero. Perdió las manos en las varas el animal. Comenzó faena de rodillas Talavante, cambiándose al animal por la espalda, con todo el tendido volcado. Muy bien embaucó al animal sobre la diestra, logrando tandas importantes frente a un animal con clase y recorrido. Después de una buena tanda al natural, volvió a la diestra y remató la obra por bernadinas y una ajustada arrucina. Remató de un espadazo en buen sitio y paseó el doble premio.  

Tomás Rufo entra de lleno en Francia: indulta un astado de Toros de Cortés en su confirmación gala

El sexto toro, del hierro de Toros de Cortés, de septiembre de 2017, negro mulato, tenía hechuras similares al quinto, al que dejó un buen saludo capotero ante un animal con movilidad y en el que incluso sonó la música en el tercio de varas por la emoción de ese momento. Fernando Sánchez y Andrés Revuelta saludaron en banderillas por la emotividad de ese tercio. Realizó ocho tandas de enorme peso, ligazón y mano baja. Cumbre Rufo. A partir de la quinta tanda soltó la ayuda y toreó al natural por ambos lados al encastado y bravo animal, con mucha clase por ambos lados. Al final, indultó al toro -aunque una parte del público protestó la decisión-. Siguió toreando al animal hasta que lo llevó a toriles y le fueron concedidas las dos orejas simbólicas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Última de la Feria de Pentecostés. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés -tercero, quinto y sexto, indultado-.

El Juli, oreja y ovación.

Alejandro Talavante, ovación tras aviso y dos orejas.

Tomás Rufo -que confirmaba su alternativa en Francia-, ovación y dos orejas simbólicas.

Top