La México diferirá sus festejos taurinos, ante la indebida suspensión definitiva 

La empresa del gran coso del continente americano confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad 

10 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio 

La Monumental Plaza de Toros México, deberá de continuar cerrada para celebrar festejos taurinos, luego que el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, confirmó el pasado miércoles la suspensión provisional que impide la celebración de espectáculos taurinos. Como se recuerda el pasado 27 de mayo el juez Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito, impuso la suspensión provisional tras el amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa.

Es por eso que la empresa de la Monumental Plaza México ha emitido un comunicado con relación a la anticonstitucional determinación de suspender de forma definitoria los espectáculos taurinos en ella. Este es el documento: 

“Sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta Ciudad, mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La México, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia. 

La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan a nuestras tradiciones y valores culturales. 

Asimismo, se informa que La México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo. 

La empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”. Hasta aquí la misiva. 

Top