Cuatro orejas y un rabo para José Sáinz en su encerrona en Venegas, S.L.P.

Así de contundente fue el triunfo del novillero en el coso de Vanegas de su natal San Luis Potosí, con el buen ganado de D’ Guadiana 

12 de junio de 2022/Suertematador.com

Tres cuartos de entrada registró esta plaza de toros en tarde soleada para la encerrona del espada potosino José Sáinz, quien se hizo de cuatro orejas y un rabo para al final ser paseado en hombros. 

Se lidiaron cuatro novillos de la ganadería zacatecana de D’ Guadiana, bien presentados y buenos en su conjunto, sobresaliendo el cuarto, que tuvo petición de indulto y al final se le dieron vuelta al ruedo a sus restos. 

José Sáinz, como único espada: En su primer astado realizó una muy buena faena a un novillo enrazado y con calidad. Acabó de estocada y cortó una oreja. 

A su segundo le ejecutó un gran trasteo. El astado evidenció mucha calidad, pero, por desgracia, José falló con la espada hasta escuchar un aviso y escuchar palmas. 

En su tercer novillo, que también mostró calidad, pero cierta debilidad, logró hacer una labor más que entendida y de mucho pulso. Gran estocada y se le otorgó una oreja con mucha fuerza. 

Y en el último ejemplar, de nombre “Tráeme Agua”, marcado con el número 120 y con 404 kilos, Sáinz cristalizó una faena de mucha conexión, mostrándose muy maduro y listo para la alternativa. Sus tandas con ambas manos fueron extraordinarias. Hubo petición de indulto que no se concedió. Mató de estocada y por ello se le concedieron las orejas y el rabo para al final ser sacado en hombros. 

Top