Cartel mexiquense en “Los Azulejos” rematado por Ernesto Javier “Calita” 

Se trata de un festival taurino de lujo de exaltación a la “Trascendencia del Estado de México en el Desarrollo de la Tauromaquia en el País” 

13 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio

Se informa que en el bello coso “Conchita Cintrón”, ubicado en las instalaciones del Centro Caballar “Los Azulejos”, aledaño al parque de “Los Ciervos”, en la zona esmeralda de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, como ya se ha hecho saber, el próximo sábado 16 de julio de 2022 se llevará a cabo el festejo de exaltación a la “Trascendencia del Estado de México en el Desarrollo de la Tauromaquia en el País”. 

Se trata del montaje de un festival taurino de lujo, con la participación, únicamente, de toreros nacidos en el estado, por lo que lo hace aún más atractivo. 

De esta manera, actuarán el rejoneador naucalpense Mario Sandoval y, a pie, los matadores, el texcocano Leopoldo Casasola, quien así reaparecerá en público; el de Tlalnepantla Ernesto Javier “Calita” y el de Santa Ana Jilotzingo Sebastián Ibelles, así como los novilleros, el atizapense Paco de la Peña y el toluqueño Alejando “Lolo” Gutiérrez. 

Por lo que se refiere al ganado que se lidiará en tal ocasión, éste todavía se está seleccionando, todo con el propósito de que el mérito de los toreros resulte completamente plausible. 

Como previo al festival taurino, se dará una clínica de toreo de salón y el becerrista David Juárez lidiará un astado a la usanza portuguesa, además de contarse con la brillante exhibición ecuestre del local cortijo Santa María de los Alamares. 

Top