Juan Pablo Sánchez por Jerónimo en el inicio de la Feria de Teziutlán 

Será el domingo 31 de julio donde el espada acalitense alterne con Sergio Flores y Francisco Martínez en la lidia del ganado de Magdalena González 

13 de junio de 2022/Adiel Armando Bolio 

La empresa “Feria Toro”, que encabeza el entusiasta ganadero y apoderado José Luis Alatorre Corona, informa que tras conocerse el comunicado del matador de toros mexiqueño-poblano, Jerónimo, que se difundió a través de sus reses sociales, mismo en el que se hace saber que por una confusión en su agenda torera le será imposible torear la primera corrida de la Feria de Teziutlán, Puebla, el próximo domingo 31 de julio de 2022, pues ese día ya lo tenía comprometido, la citada empresa teziuteca se dio a la tarea de reconformar, precisamente, el primero de los tres carteles a darse en el serial de la Perla de la Sierra en honor a Nuestra Señora de la Asunción. 

Así que, “Feria Toro” ya está en disposición de anunciar que quien sustituye al personalísimo espada Jerónimo es el matador de toros dinástico aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quien así tendrá el compromiso de poner en marcha, ese domingo 31 de julio, las afamadas fiestas serranas de Teziutlán. 

Así que el cartel inaugural queda integrado por el acalitense Juan Pablo Sánchez, el tlaxcalteca Sergio Flores y el guanajuatense Francisco Martínez para lidiar el encierro queretano de Magdalena González. 

Los otros dos carteles, como ya se sabe, se mantienen de la misma manera: 

El domingo 7 de agosto están puestos el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi, los Forcados Teziutecos y, a pie, los diestros, el queretano Octavio García “El Payo” y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, con el encierro de Caparica, del Estado de México. 

Y el domingo 14 actuarán el aquicalidense Arturo Saldívar, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo y el también aguascalentense Héctor Gutiérrez, con el ganado zacatecano de José Julián Llaguno. Los tres festejos iniciarán a las 16:00 horas. 

Al final de cuentas, tanto la empresa “Feria Toro” como el diestro Jerónimo quedaron en buenos términos y, seguramente, ambas partes acordarán alguna fecha posterior para que el relevante matador pueda despedirse de los aficionados teziutecos.

 

Top