Javier Cortés, nuevo golpe en Francia: tres orejas en El Palio de Istres, donde cuaja a un bravo «pedraza»

Manuel Escribano paseó una oreja del primero, tres apéndices se llevó Javier Cortés y ovacionado con el peor lote resultó Jesús Enrique Colombo con un encierro Pedraza de Yeltes en el que el quinto fue premiado con la vuelta al ruedo

17 de junio de 2022/Suertematador.com/Foto: Muriel Haaz

Manuel Escribano, Javier Cortés y Jesús Enrique Colombo trenzaban, este viernes, el paseíllo en la apertura de la Feria de Istres, una corrida en la que se lidiaba un encierro con el hierro de Pedraza de Yeltes.

Una oreja se llevó del primero del festejo Manuel Escribano, un animal de Pedraza de Yeltes con el denominador común de la nobleza. Compartió banderillas con Colombo y dejó momentos de bella factura por ambos lados en la faena muleteril, especialmente a diestras. Tras la estocada, se llevó el primer apéndice del serial.

También nobleza y buen son en su tranco tuvo un segundo con el que Javier Cortés mostró su clásico concepto y caló arriba; dejó instantes de toreo pulcro, de mano baja y de mucha conexión, especialmente en los finales de faena, algunos de ellos con mucho gusto. Paseó una oreja del animal.

En el tercero también compartieron banderillas Escribano y Colombo, pero el animal pareció hacerse daño y eso condicionó la lidia. No obstante, dejó momentos de voluntad el venezolano, siendo ovacionado.

El cuarto fue un toro que no ayudó a Manuel Escribano, astado muy a menos y con el que dejó voluntad el diestro de Gerena, pero fue silenciado ante su nulo oponente.

El quinto fue un toro bravo con mayúsculas, animal que dio un espectacular tercio de varas y que luego ofreció duración y acometividad en la muleta de Javier Cortés, que aguantó el exigente tranco del de Pedraza. Animal con mucha emoción, que llegó arriba, y con el que estuvo a la altura el diestro galo. Hubo momentos que fueron carteles de toros, sobre todo, de nuevo, en los remates de serie. Tras finiquitar la obra con el acero, paseó el doble premio y el animal fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

También emoción en los primeros tercios dio el sexto, que se llevó de nuevo tres varas; dejó series en las que Colombo pasaportó al animal por ambos lados intentando llegar arriba, pero el animal acabó aplomado. Con ese cuadro, Colombo no pudo hacer más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres (Francia). Primera de Feria. Corrida de toros. Menos de dos tercios de entrada en los tendidos.

Toros de Pedraza de Yeltes, de vuelta el quinto.

Manuel Escribano, oreja y silencio.

Javier Cortés, oreja y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo, ovación y silencio.

Top