Murcia presenta una feria rematada y del más alto nivel

17 de junio de 2022/Suertematador.com

La empresa Toros Sureste ha dado a conocer los rematados carteles de la Feria de Murcia 2022, que supondrá la vuelta de los toros a la capital después del paréntesis de la pandemia y que componen un ciclo del más alto nivel.

El acto consistió en una rueda de prensa que se celebró en los bajos de la plaza de toros y en la que el empresario Ángel Bernal explicó los pormenores de una feria que definió como «muy rematada» y que este año reúne a todas las grandes figuras.

La feria incluye tres corridas de toros, una de rejones y una novillada con los nombres más destacados del del toreo en este momento y con presencia de la siempre esperada ganadería de Victorino Martín, una de las novedades en el elenco ganadero de la feria. Además, están en los carteles las dos grandes figuras del toreo murciano, Rafaelillo y Paco Ureña.

Al acto de presentación asistieron el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, y el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 11 septiembre. Fran Ferrer, Parrita y Jorge Martínez. Novillos de Núñez de Tarifa.

Lunes 12 septiembre. Julián López ‘El Juli’, José M. Manzanares y Alejandro Talavante. Toros de Daniel Ruiz.

Martes 13 septiembre. Morante de la Puebla, Paco Ureña y Roca Rey. Toros de Núñez del Cuvillo.

Sábado 17 septiembre. Rafaelillo y Antonio Ferrera mano a mano. Toros de Victorino Martín.

Domingo 18 septiembre. Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. Toros de Los Espartales.

Declaraciones

Ángel Bernal fue el encargado de desvelar uno a uno los carteles, siendo interrumpido con una ovación cuando anunció las ternas de las dos primeras corridas de toros. En su intervención destacó la ilusión con la que ha acometido la confección de esta feria después del paréntesis de la pandemia, explicando su satisfacción por ofrecer a la afición una feria «muy completa y rematada» para el reencuentro. En este sentido fue tajante: «Se podrán hacer otros carteles iguales, pero mejores que estos es difícil».

El empresario dio mucha importancia a la recuperación de la novillada en el abono, motivada principalmente por la presencia de uno de los valores emergentes de los novilleros de Murcia, Jorge Martínez. Y también destacó la corrida de Victorino, en la que se recupera el mano a mano entre Rafaelillo y Antonio Ferrera que ya se anunciara el año pasado. Concluyó expresando su deseo de ampliar la feria en próximas ediciones.

Cartel

El autor del cartel de este año es Javier de Juan, madrileño nacido en Linares que estudió arquitectura en Madrid trabajando desde los años 80 desde una concepción del arte como elemento presente y transformador de la sociedad civil, buscando presencia y visibilidad a través de los más diversos soportes, técnicas y contenidos. Ha trabajado con todos los lenguajes posibles, desde el cómic hasta los grandes murales, pasando por colaboraciones en prensa y carteles.

Abonos

La empresa ha creado un abono para los 4 festejos que se beneficiará de un 10% de descuento.

Las fechas de renovación van del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Los nuevos abonos se podrán adquirir 29 de agosto al 4 de septiembre.

Entradas sueltas tanto en taquilla como en internet, a partir del 5 de septiembre.

El horario de taquilla es de 10 a 2, mañanas y de 5 a 8, tardes.

Teléfonos: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. Conserjería: 968 23 96 59.

Para más información: www.plazadetorosdemurcia.com

 

Top