Exitoso y vibrante mano a mano bajo lluvia torrencial entre Fauro Aloi y Tarik Othón

18 de junio de 2022/Suertematador.com/Foto Juancho Cervantes

A pesar del tremendo aguacero que cayó durante la tarde sabatina sobre la plaza de toros en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, se vivió un exitoso, pero en especial, un vibrante mano a mano entre dos de las cartas jóvenes del rejoneo mexicano: Fauro Aloi y Tarik Othón, pues a pesar del peligro que representaba para sus respectivas cuadras, así como para la integridad de su anatomía personal, decidieron torear al tercero y al cuarto toros, bajo la lluvia torrencial y con el ruedo en muy malas condiciones. Su entrega y esfuerzo los llevó a la postre a salir en hombros tras haber cortado cada uno tres valiosos apéndices.

Se trató de la confrontación de estos jóvenes caballistas en el marco de la corrida para celebrar el decimotercer aniversario de la fundación de los Forcados Amadores de Hidalgo, donde se lidió un buen encierro de la ganadería La Venta de Romero.

El público respondió a la combinación del cartel y se retrató en el tendido hasta cubrir tres cuartos del aforo. Razón que llevó a estos integrantes del mano a mano a entregarse en el ruedo a pesar de la climatología adversa, para aprovechar las virtudes de un buen encierro.

Fauro Aloi realizó una faena completa y lucida al primer toro al que pinchó en el primer viaje con el rejón de muerte, para luego, rematarlo definitivamente y cortar la primera oreja de la tarde.

Su faena importante y más artística aconteció con el tercer astado. Toreó bajo una tormenta, sacó la casta a relucir, exigió a sus caballos y obtuvo lo mejor de ellos para concretar pasajes muy importantes de toreo templado, como fue la colocación de tres pares al quiebro a lomos del caballo llamado “Favorito”. Terminó de rejonazo fulminante y cosechó dos orejas ganadas a pulso que paseó con orgullo, aún bajo el aguacero, en compañía del cabo del grupo de los forcados en turno.

Ficha: Sábado 18 de junio. Plaza de toros en Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Corrida por el XII aniversario de los Forcados Amadores de Hidalgo. Tres cuartos de entrada durante una tarde en la que cayó un tremendo aguacero durante la lidia de tercero y cuarto toros. Se lidió un encierro de la ganadería La Venta de Romero, que dio buen juego. Los rejoneadores Fauro Aloi: oreja y dos orejas; y Tarik Othón: dos orejas y oreja. Los forcados Amadores de México e Hidalgo consumaron cuatro muy buenas pegas, por lo que recorrieron el anillo.

Top