Roca Rey conquista Alicante con un rotundo triunfo

El Fandi paseó una oreja con fuerza del primero, otra del segundo se llevó un José María Manzanares que selló buenos derechazos ante éste y tres apéndices un rotundo Roca Rey que brindó al alicantino su primer toro y conquistó una nueva Feria.

23 de junio de 2022/Suertematador.com

El Fandi paseó una oreja con fuerza del primero, otra del segundo se llevó un José María Manzanares que selló buenos derechazos ante éste y tres apéndices un rotundo Roca Rey que brindó al alicantino su primer toro y conquistó una nueva Feria.

El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey trenzaban, este jueves, el paseíllo en la tercera de abono de la Feria de Hogueras de Alicante con un encierro de Victoriano del Río. A las siete arrancaba el festejo.

Un espectáculo capotero fue el de El Fandi en el primero del festejo, animal al que saludó con largas cambiadas de rodillas en un remate que también selló de hinojos. Y también dio fiesta a los tendidos en el tercio de banderillas, como es característico en él; dejó pares de mucho calado arriba, pero el toro se le vino a menos y se le iba aplomando en la muleta. A pesar de ello tiró de voluntad Fandila, consiguiendo momentos de conexión y paseando un premio con fuerza tras despenarlo con el acero. El cuarto fue un animal deslucido con el que Fandi fue ovacionado. Sí volvió a brillar en banderillas, pero el toro se vino muy a menos y no hubo opción para el granadino, que fue ovacionado a la voluntad.

Una oreja también se llevó al esportón José María Manzanares en el segundo, un animal con el que consiguió dos series de buen trazo por el lado derecho. Llegó el empaque por ese lado, por donde el de “victoriano” le respondió y por donde llegó arriba la obra del alicantino en casa -en la primera de sus dos tardes en el abono de Hogueras-. Tuvo calidad el animal, al que dejó pinchazo y estocada para pasear el apéndice. Ovacionado resultó ante el quinto, astado más deslucido y que además pinchó, con el que dejó momentos de buen trazo de nuevo por la diestra.

Pero sin duda si la tarde llevó un nombre fue el de Andrés Roca Rey, que consiguió llegar al público levantino en el tercero, un animal que brindó a su compañero Manzanares y, sobre todo, estructuró bien todos y cada uno de los momentos que consiguió. Tandas por la diestra a más, mano baja que era un crujir en los tendidos, final espeluznante por bernadinas… y la estocada, lo que precedió una tremenda petición de rabo, no concedido finalmente por la presidencia. Una oreja más paseó del sexto en una obra de quietud y poso, en la que selló momentos de suma lentitud. Tras despenarlo con el acero se llevó un nuevo premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Tercera de la feria de Hogueras. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Victoriano del Río.

 El Fandi, oreja y ovación.

José María Manzanares, oreja y ovación.

Roca Rey, dos orejas y oreja.

Top