Joselito Adame reaparecerá en Burgos sustituyendo a Cayetano

26 de junio de 2022/Emilio Méndez

El diestro Cayetano Rivera se ha caído del cartel que iba a protagonizar este lunes, 27 de junio, en el Coliseum Burgos, dentro de la tercera de abono de la Feria de San Pedro y San Pablo que se celebra en la ciudad castellana; en su lugar, la empresa Tauroemoción ha elegido el nombre del mexicano Joselito Adame, que hará el paseíllo tras dar una vuelta al ruedo tras una heroica actuación con la corrida de Araúz de Robles en San Isidro.

Por lo tanto, el cartel de este lunes en Burgos queda conformado por Morante de la Puebla -que hace así el primero de sus dos paseíllos en el abono burgalés, en el que conmemora su cuarto de siglo de alternativa, doctorado que le fue otorgado en el coso de El Plantío de esta ciudad hace 25 años con César Rincón como padrino y Fernando Cepeda como testigo con una corrida de Juan Pedro Domecq- y Manuel Díaz “El Cordobés”, todo un ídolo en Burgos, en el día además de su cumpleaños, algo que siempre celebra con esta afición. Se lidiará un encierro de Antonio Bañuelos.

Recordamos que un toro lo volteó de forma violenta ese día, estando de baja médica hasta este mismo viernes, en el que recibió el alta. Por otro lado, Joselito Adame también está acartelado en la próxima Feria del Toro de Pamplona, en concreto el día 9 de julio con la corrida de José Escolar al lado del albaceteño Rubén Pinar y del madrileño Javier Cortés.

En cuanto a la lesión de Cayetano, que se ha resentido de la rotura de clavícula que sufrió el pasado mes de enero y que le hizo caerse de los primeros carteles de la temporada, ha hecho también que ya se haya caído este mes de corridas como las de Granada, León y ahora Burgos, siendo sustituido por diestros como El Fandi, Ginés Marín o Ángel Téllez.

Top