Anuncian corrida de toros para Tetla de la Solidaridad 

El festejo taurino mayor se dará como cierre de las fiestas en honor a Santiago Apóstol el próximo domingo 31 de julio en el coso “Raúl González” 

28 de junio de 2022/Suertematador.com/Foto: Ángel Saínos

Fue en el casco de la Hacienda San Mateo Huizcolotepec, donde se asienta la legendaria ganadería de Piedras Negras, con divisa en negro y rojo, ubicada en Tetla, Tlaxcala, se dieron cita los medios de comunicación para la presentación oficial del programa de feria la citada localidad para este 2022.

Grandes espectáculos, conciertos, muestras artesanales y culturales darán vida a estas fiestas que se celebrarán del sábado 16 al domingo 31 de julio en el bello municipio tlaxcalteca de Tetla y en honor Santiago Apóstol, cerrándose con la tradicional corrida de toros el 31 de julio, a partir de las 16:00 horas y teniendo como escenario su coso “Raúl González”. 

Se comenta que el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, fue el encargado de presentar el calendario de eventos y enfatizó sobre el cartel taurino que en él se anuncian cuatro toros de la emblemática divisa de Piedras Negras, mismos que serán lidiados por el diestro mexiqueño-poblano Jerónimo, quien así se despedirá de esta afición y alternando con el espada estatal José Luis Angelino, a invitación de su alternante, en un sensacional mano a mano. 

Por ello, el matador Angelino aceptó estar en este magno cartel y mencionó que sus honorarios se donarán al Ayuntamiento para obras en beneficio de la gente de Tetla. 

Acompañaron al alcalde tetlense en la presentación, el ganadero de Piedras Negras, don Marco Antonio González Villa, los propios matadores Jerónimo y José Luis Angelino, así como la síndica municipal Lizbeth Velázquez Vargas y el director de desarrollo económico Saúl Gutiérrez Ramírez. Finalmente, tras la sesión de preguntas y la foto oficial de la reunión, el ganadero anfitrión invitó a los asistentes a compartir los alimentos. 

Top