Presentan temporada taurina para Motul a darse próximamente de diciembre a marzo 

Se montarán cuatro festejos y para ello ya se tienen encierros de las dehesas de La Soledad, San Salvador, Quiriceo y San Martín de Porres 

3 de julio de 2022/Suertematador.com

Desde la península de Yucatán se informa que el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y el matador de toros Michel Lagravére, teniendo como escenario las instalaciones del cortijo Marbella, ubicado en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo la presentación de la Temporada 2022-2023 de Motul. 

En esta localidad motuleña, situada en la región centro-norte del estado, a unos 42 kilómetros al oriente de Mérida, es donde se prevé la realización de 4 festejos, mismos que se llevarán a cabo de diciembre de 2022 a marzo de 2023, con presentación de figuras nacionales e internacionales, así como toreros yucatecos. 

Uno de los festejos se estará realizando al estilo goyesco y hasta el momento se cuenta con la participación de las prestigiosas ganaderías como La Soledad, San Salvador, Quiriceo y San Martín de Porres. 

Se dice que las actividades que se estarán realizando de manera cronológica los días de corrida serán de la siguiente manera: 

A las 11:30 horas el sorteo. A las 12:00 un festejo para jóvenes promesas yucatecas. A las 14:00 el buffet gastronómico en el restaurante de la plaza de toros “Avilés” y, a las 17:00 horas la corrida de toros. 

En cuanto a la compra de las entradas se podrán adquirir en taquilla de forma tradicional o bien de manera digital a través de la empresa Boletea. 

Para dar fe y legalidad de lo mencionado anteriormente se dieron cita Rosa María Avilés Arroyo, copropietaria del coso Monumental “Avilés” de Motul; Alberto Martínez Paz, secretario de movilidad de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Yucatán y, 

Daniel Jesús Cauich Can, secretario del trabajo de la Unión de Toreros del Sureste (UTS), perteneciente a la CATEM, así como aficionados taurinos. 

Top