“Encontrar al torero que soy” afirma Arturo Saldívar 

El diestro aguascalentense admite que está en la fase de hacer el toreo con aplomo y que lo que hace en el ruedo está teniendo eco en el tendido 

5 de julio de 2022/Adiel Armando Bolio 

Luego del claro triunfo que obtuvo el reciente sábado 2 de julio en la corrida de la feria de San Juan del Río, Querétaro, cortando dos orejas a ganado de La Antigua y saliendo en hombros, abriendo así la segunda parte de su campaña en este 2022, el matador de toros aquicalidense Arturo Saldívar platicó con nosotros y, al respecto, nos dijo lo siguiente, aparte de cómo le fue en el primer semestre del año y de cómo se le presenta lo que resta del mismo. 

“La verdad es que me he sentido muy bien, a gusto, en los dos toros y a cada uno le pude cortar una oreja para alzarme triunfador de la tarde y, sobre todo, que la gente supo entender lo que hice en el ruedo. Así empiezo la segunda mitad del año y siempre será alentador hacerlo triunfando”, comentó de inicio Saldívar. 

Cuéntanos ¿cómo se te dieron los acontecimientos en la fase primaria de 2022? 

“Sin duda, ha sido importante porque en todas mis actuaciones he salido en hombros, excepto en la Monumental Plaza México y en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, donde en ambas no hubo manera de redondear las tardes, pero de lo sucedido en las ocho corridas toreadas no me puedo quejar, pues logré cortar 15 orejas”. 

¿Con qué te quedas de la primera parte de tu campaña? 

“Me ha dejado buenas impresiones y, sobre todo, lo más importante, encontrar al torero que soy, como quiero serlo, haciendo el toreo con aplomo y que lo que hago en el ruedo está teniendo eco en el tendido”. 

Logrado el triunfo en San Juan del Río ¿cómo se presenta entonces el segundo semestre del año? 

“La verdad es que se vienen fechas de relevancia y para ello me siento listo, más que motivado. Ahora viene el próximo domingo 17 de julio en Caxuxi, Hidalgo, con ganado de Torreón de Cañas y cierro el mes, el viernes 29, haciendo el paseíllo en el coso Monumental de Monterrey, Nuevo León, para despachar un concurso de ganaderías y, el sábado 30, toreando la corrida de feria en Atltzayanca, Tlaxcala, lidiando astados de Tepetzala”. 

Ya en el mes de agosto tiene hecho el cierre de la feria de Teziutlán, Puebla, el domingo 14, pasaportando el hato de José Julián Llaguno, además de estar en pláticas con otras empresas para el mismo mes y los siguientes, logrando estar ya contratado para torear el sábado 10 de diciembre en el coso de San Agustín Mimbres (Otzolotepec), Estado de México, la corrida en honor a la Virgen de Guadalupe. 

Cabe señalar que desde hace poco más de tres semanas que Arturo Saldívar ya se ha hecho apoderar por el conocido taurino tlaxcalteca Othón Ortega -hijo-, siendo su primer logro llevarlo a Atltzayanca. 

Finalmente, Arturo, además de torear en San Juan del Río, se ha venido preparando en las ganaderías de Santín, Carranco y Aurelio Franco, así como entrenar a diario en el cortijo aguascalentense de Antonio Robledo. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

En el primer semestre de 2022, el acalitense Arturo Saldívar llegó a sumar ocho corridas, con el corte de 15 orejas y, en la mayoría, saliendo en hombros 

 

Top