Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez se preparan en San Constantino de cara a sus compromisos en Perú

Héctor Gutiérrez va por dos tardes a Lajas Y Juan Pablo Sánchez también actuará en esta feria peruana

5 de julio de 2022/Suertematador.com/Fotos: Oskar Ruizesparza

Héctor Gutiérrez emprendió el viaje a Perú este mediodía, y además de la corrida que ya tenía contratada en Lajas para el viernes ocho, la víspera también hará el paseíllo en esta localidad de la provincia de Chota en lugar de Leo Valadez, que no podrá acudir a la cita ya que tiene en puerta su participación en Pamplona.

De esta manera, el joven espada hidrocálido hará doblete consecutivo en lo que será su debut en tierras peruanas, donde también tiene contratada otra corrida meses más adelante, programada el sábado 15 de octubre en Cajabamba, departamento de Cajamarca.

Los carteles en los que actuará en Lajas son los  siguientes:

Jueves 7 de julio. Toros de San Pedro y Salamanca (de encaste Domecq), para Luis López, Jesús Enrique Colombo y Héctor Gutiérrez.

Viernes 8 de julio. Toros de San Pedro y Salamanca (de encaste Domecq), para Emilio Serna, Sebastián Vela Héctor Gutiérrez.

«Estoy muy motivado con estas dos corridas en Perú, donde tendré la oportunidad de presentarme ante aquel público, hecho que me hace mucha ilusión por la pasión con la que sé que se vive la Fiesta en aquel país hermano del que tengo magníficas referencias. Así que esperemos que los toros embistan y la gente pueda disfrutar con mi toreo», comentó Héctor Gutiérrez antes de abordar al avión rumbo a Lima.

Como parte de su preparación para estos dos festejos en Lajas, Héctor acudió a la ganadería de San Constantino, propiedad de Juan Pablo Corona, donde lidió un toro de San Mateo y otro de San Marcos obsequiados por la familia Corona, en una tarde campera en la que también participó el matador Juan Pablo Sánchez, amigo de la casa y que también tiene una corrida contratada en Lajas el domingo 10 de junio.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez, que también hizo el viaje a Perú con Héctor, está anunciado el domingo 10 de julio al lado del peruano Alfonso de Lima y el colombiano Luis Miguel Castrillón, para lidiar toros de las mismas ganaderías de San Pedro Salamanca, respectivamente.

En este entrenamiento ambos toreros hidrocálidos, pertenecientes a distintas generaciones, pudieron expresarse en la plaza de tientas de la ganadería jalisciense, según se muestra en la galería fotográfica captada por nuestro compañero Óskar Ruizesparza.

 

 

Top