Garrido sale en volandas en una tarde marcada por el fallo con los aceros y una gran corrida de Pages-Mailhan en San Vicente de Tyrosse (Fotos)

Noble y buena corrida de Pages-Mailhan mal rematada con los aceros por una terna que perdió un buen número de orejas. Garrido se llevó el premio de la Puerta Grande.

17 de julio de 2022/Suertematador.com/Fotos: Emilio Méndez

Morenito de Aranda, José Garrido y Thomas Dufau trenzaban este sábado el paseíllo en la localidad francesa de Saint Vincent de Tyrosse con una corrida de Pages-Mailhane.

Oreja para Morenito de Aranda del primero de Pages-Mailhan

Dejó Morenito de Aranda un buen recibo capotero al primero, abrochado con dos buenas medias. Cumplió en el caballo dejando posteriormente Fernando Sánchez una buena actuación. Comienzó de rodillas en redondo para coger la mano izquierda con dos buenas series. Por el derecho no conectó con los tendidos, volviendo a la zurda para dibujar buenos naturales hundiendo el mentón. Volvió a la derecha para cincelar una serie de toreo en redondo ante el noble y humillador astado. Mató de una gran estocada arriba y paseó la oreja.

La espada emborrona una torera faena de Dufau al segundo

Con una larga cambiada en el tercio comenzó Thomas Dufau su labor el torero francés. Posteriormente le soplaría al toro dos buenas medias. Destacó Morenito de Arles en banderillas. Comenzó la faena por el pitón derecho con series en redondo, lo probó por el otro pitón pero la condición del toro no era igual. Volvió a la diestra para dibujar dos series más ante toro rajado. Finalizó con dos series en redondo que calentaron los tendidos. La espalda cayó baja y le privó del triunfo. Saludó desde el tercio.

Garrido cuaja al interesante tercero pero se deja el triunfo con la espada

La espada se llevó el triunfo de José Garrido ante el tercero. Una muy buena faena por ambos pitones donde exhibió todo su repertorio de mano baja ante un buen toro de Pages Mailan al que el público pidió la vuelta al ruedo, la cual no fue finalmente concedida, siendo ovacionado en el arrastre. Templó por ambos pitones al interesante ejemplar francés. Toreo encajado y templado por ambos pitones en una labor muy torero que no remató con los aceros. La ovación desde el tercio supo a poco.

El toreo reposado de Morenito cuaja momentos interesantes con un cuarto al que pincha

Estuvo bien Morenito de Aranda en el cuarto de la tarde un toro que mediada la faena se rajo y al que el burgalés tirando de recursos le saco series interesantes por ambos pitones, especialmente por el derecho. Mató de dos pinchazos y una estocada desprendida escuchando la ovación del respetable. Buena actuación de Morenito cumplidor y en torero que se lleva la espada lo que habría sido un triunfo incontestable. Saludó desde el tercio.

Thomas Dufau exprime las virtudes de un quinto al que pincha

La espada también se lleva otro triunfo grande de Thomas Dufau. Muy bien estuvo el francés con este toro al que recibió con cambiados por la espalda, para luego bordar el toreo en redondo. Brindo el toro a nuestro fotógrafo Jokin por la amistad que les une desde que Jokin era un Niño. Buenos naturales de gran expresión y templanza, siempre con el mentón metido en el pecho. Terminó con redondos por la espalda y manoletinas. Tras dos pinchazos y una gran estocada todo quedó en una ovación desde el tercio. La espada se llevó su triunfo. Palmas al toro en el arrastre.

Garrido pasea las dos orejas del manejable sexto

Bien estuvo José Garrido con el cierra plaza al que toreó muy bien de salida a la verónica. Hubo de saludar José Chacon en banderillas después de dos buenos pares. Ya en la muleta el extremeño dejó faenas templadas y ligadas por ambos pitones, comenzando de rodillas una faena con momentos interesantes. Tres series de toreo en redondo y al natural las que firmó José ante el andarín cierraplaza. Una labor que caló en unos tendidos que estaban disfrutando de una interesante corrida de toros. Esta vez si entró la espada, cortando dos merecidas orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Saint Vincent de Tyrossee (Francia). En torno a 3/4 de plaza.

Toros de Pages-Mailhan. Correctos de presentación y de interesante juego en lineas generales.

Morenito de Aranda: Oreja y saludos desde el tercio

Thomas Dufau: Saludos desde el tercio en ambos

José Garrido: Saludos desde el tercio y dos orejas

INCIDENCIAS: El festejo comenzó con 15 minutos de retraso.

 

Top