Listos, los toros de De Haro y Tenexac para abrir el serial de Huamantla 

Serán lidiados este sábado por Antonio García “El Chihuahua”, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez. A caballo, Fauro Aloi va con uno de Marrón 

3 de agosto de 2022/Adiel Armando Bolio 

El próximo sábado 6 de agosto de 2022, a partir de las 16:30 horas, en el coso techado “La Taurina”, inicia la afamada Feria de Huamantla, Tlaxcala, bajo el montaje de la empresa “Feria Toro”, con un atractivo cartel que componen el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi, los Forcados Amadores Mexicanos y, a pie, los diestros, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el anfitrión Angelino de Arriaga y el guanajuatense Francisco Martínez. 

Para ello, se lidiará un ejemplar de la dehesa guanajuatense de Marrón para rejones y, para la lidia a pie, serán tres ejemplares de la ganadería tlaxcalteca de De Haro y, otros tres, de la divisa, también estatal, de Tenexac, por lo que las siguientes son sus características: 

Los bureles de De Haro, con listones en tabaco y oro, son:

No.13,berrendo en blanco (cárdeno), botinero, careto, bocinero, delantero de pitones y tocado del izquierdo. 

No.104, cárdeno plateado, bragado, caribello, bocinero y cornidelantero. 

No.142, berrendo en ensabanado (cárdeno), bocinero, delantero de astas y bizco del derecho. 

Y los ejemplares de Tenexac, con divisa en verde, rojo y negro, son:

No. 527, cárdeno plateado, bragado corrido, calcetero, caribello, bocinero, bien puesto de astas y zurdo. 

No. 627, cárdeno plateado, bragado, jirón, calcetero, caribello, bocinero, meleno, astidelantero y tocado del derecho. 

No.747,  cárdeno plateado, bragado, caribello, bocinero, meleno, cornipaso y veleto. 

Y unas semanas antes, tal como y ya se había publicado, en el mes de agosto está anunciado el miércoles 10 en Huesca; el domingo 14 en Almendralejo, y el sábado 27 en Arenas de San Pedro (Ávila). Y en septiembre va a torear el sábado 3 en Daimiel (Ciudad Real) y el domingo 4 en Jódar (Jaén). Cabe mencionar que en ésta última plaza hará su presentación.

De esta manera, el torero de Aguascalientes terminará con un total de una docena de corridas este año en Europa, donde arrancó su año taurino en la plaza francesa de Arles, en la que el 18 de abril cortó una oreja a un toro del hierro de Jandilla.

 

Top