Habrá atractiva corrida de toros en las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino en Aguascalientes

El festejo taurino mayor tendrá como sede el cortijo de la finca “Cuatro Caminos”, propiedad del matador de toros aguascalentense Arturo Macías 

5 de agosto de 2022/Adiel Armando Bolio 

Poco después del mediodía de este jueves 4 de agosto de 2022, en la explanada del Palenque de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, el gobierno del estado, a través de su secretaría de turismo y en coordinación con el matador de toros acalitense Arturo Macías, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio de la corrida de toros de las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino, misma que tendrá como escenario el coso de la finca “Cuatro Caminos”, propiedad del citado torero, ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga. 

Así pues, ante la presencia del secretario de turismo estatal, José Ángel González Serna; de Manuel Salas Covarrubias de “La Marquesa” Eventos y del matador de toros local Héctor Gutiérrez, el espada Arturo Macías recordó cómo hace 15 años, cuando se le contrató para torear una corrida en Ensenada, Baja California, con motivo de la fiesta del vino en L.A. Cetto, en la cual el mismo día hubo corrida, comida y concierto, fue cuando empezó su sueño, ahora hecho realidad, de ser manijero de olivo y vitivinicultor, de ahí entonces que expresara su agradecimiento al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, por hacer posible este proyecto de organizar esta corrida de toros en el cortijo de su finca “Cuatro Caminos”, lo que lo convierte en un punta de lanza para futuros montajes de este tipo. 

Por ello, este festejo taurino mayor, igualmente, tendrá comida y concierto, es decir, que el próximo sábado 3 de septiembre, las puertas del coso se abrirán a las 15:00 horas, con venta de alimentos y bebida, para que a partir de las 16:00 horas, primeramente, se realice la corrida de toros con un atractivo mano a mano entre los diestros regionales Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez, maestro y alumno en su momento y, que, ahora, el destino los junta en una justa torera para lidiar cuatro ejemplares de la ganadería zacatecana de D’ Guadiana, que tienen un peso de entre 480 y 500 kilos. Todo hecho con seriedad y categoría, según se afirmó. 

Se dijo que el festejo contará con cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, servicio de plaza, que será amenizado por la banda de música del municipal de Aguascalientes y que para presidirlo estará el señor Joaquín Chávez. 

Luego, a las 19:00 horas, “La Marquesa” Eventos servirá una comida en tres tiempos y con bebidas, únicamente, derivadas del vino, siendo amenizada por el grupo musical flamenco “Espacio Flamenco”. 

Y cerrará el día, a las 20:30 horas, con el concierto del canta autor y trovador yucateco Raúl Ornelas, artista con más de 30 años de experiencia y, que, entre sus logros, le han grabado sus canciones cantantes de la categoría de Alejandro Fernández y Pepe Aguilar. 

Todo ello tendrá un costo de mil 200 pesos por persona y el cupo al triple evento será limitado a únicamente mil asistentes. 

Al respecto de la corrida, el espada Héctor Gutiérrez dijo de Arturo Macías ser un ejemplo como torero y ser humano, de mucho respeto y, que, el torear en mano a mano con quien fue maestro en sus inicios como torero, Juan Pablo Sánchez, le ilusiona de verdad. Sin duda, se trata de un cartel de máxima categoría y, por ello, agradece que se le haya tomado en cuenta para dicha fecha y la que espera sea muy bonita. 

Finalmente, el secretario de turismo, José Ángel González Serna, puntualizó que gracias a la afición, visión y apoyo del gobierno del estado es que se ha hecho posible esta serie de eventos a través del sector turismo. 

“Aquí lo importante verdaderamente es potencializar el sector económico del estado a través de estos montajes, siendo un ejemplo de ello que en tan sólo la Ruta del Vino, es decir, en los 18 viñedos, se espera una circulación de visitantes de entre 40 y 50 mil personas, lo que dejaría una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos, ello sin contar que, por vez primera, en las explanada de la feria, del hotel Fiesta Americana al coso Monumental, se ha montado la zona Malbec, en la que estarán exponiendo los 18 viñedos, además de haber muestras gastronómicas del estado, aparte de escucharse música y vivir un gran ambiente del 26 al 28 de agosto y del 2 al 4 de septiembre.

 

Top