Miura se queda en la fachada en tarde de arrestos de Serrano y de intermitencia de Chacón y Román y el espectacular salto de Kevin Ribeiro en Dax

Octavio Chacón, Sergio Serrano y Román hicieron el paseíllo en la sexta de abono en Dax para hacerle frente a un encierro de Miura -que a la postre tuvo una gran presencia pero un juego decepcionante- remendado por un quinto de Margé.

14 de agosto de 2022/Texto y fotos: Emilio Méndez

Octavio Chacón, Sergio Serrano y Román trenzaban el paseíllo, este domingo, en la sexta de abono de la Feria de Dax, un festejo en el que se lidiaba una imponente corrida de Miura remendada por el quinto, de Robert Margé.

Silencio tras aviso para Chacón con el incierto y mirón primero de Miura

El primero de Miura fue un animal muy basto, incierto de salida, y que le dio pocas opciones al gaditano Octavio Chacón. Empujó el de Zahariche en el caballo y acudió dos veces al peto. Muleta en mano, Chacón anduvo firme y dispuesto y poco a poco fue imponiéndose a la condición del toro, que no lo puso nada fácil, logrando instantes de mucho mérito ante un astado muy mirón y que por momentos se colaba de forma fea. Al final, le costó trabajo meterle la mano con el acero, pinchando en algunas ocasiones y descabellando. Silencio tras aviso.

Palmas para Serrano ante otro complicado segundo de Miura

El segundo, también aplaudido de salida por su presencia, fue un toro con el que Sergio Serrano mostró disposición con el capote, tratando de imponerse al ejemplar. En la suerte de varas, fue en dos ocasiones al peto, dejando de tercio a tercio al animal. Muleta en mano, lo intentó el albaceteño, que estuvo firme y con disposición, pero el astado no fue fácil, colándose en algunas ocasiones. Dejó la espada en el segundo intento y todo quedó en palmas.

Palmas tras aviso para Román ante el tercero

Aplaudido de salida por su imponente presencia fue el tercero, que dejó a Román pegar algunas verónicas de buen trazo, y en el remate, queriendo hacer una media, el toro le dio un pequeño susto que no fue a mayores. Luego, el animal acudió desde lejos en dos ocasiones al caballo. Al tendido fue el brindis de Collado, que anduvo con disposición y donde llegó lo mejor por la zurda, por donde trazó muletazos de mérito. Pero no pudo redondear la faena después de una actuación intermitente de Román en la última parte de ésta. Dejó la espada en buen sitio a la segunda, teniendo que usar el descabello. Palmas tras aviso.

Espectacular salto de Kevin Ribeiro al cuarto, picado en exceso y con el que Chacón es silenciado

Al cuarto le hizo un salto espectacular Kevin Ribeiro, campeón de salto de la Corrida Landesa. Dejó lances voluntariosos Chacón a un animal que fue picado en exceso. Y se fue complicando la condición de un toro que tenía poca movilidad y, lo poco que hacía, era con peligro. Tras despacharlo con el acero, fue silenciado.

Agallas de Serrano ante el quinto de Margé

El quinto, de Robert Margé, fue un animal serio de cara y que al inicio dejó lances buenos a la verónica. Tras ello, el toro acudió bien al caballo y, muleta en mano, dejó instantes de interés el albaceteño, que corrió con gusto la mano por la diestra. Pero no logró que la faena calase. Al final dejó manoletinas ajustadas y una estocada en buen sitio, pero el tercero levantó al astado y hubo que esperar a que cayese. Palmas.

Gris imagen de Román con el sexto de Miura, que brindó a Ferrera

Aplaudido de salida fue el sexto, animal que tuvo buena condición de inicio. Dejó lances voluntariosos de capote en el caballo. Le costó trabajo imponerse Román, que brindó a Antonio Ferrera; logró muletazos aislados pero nunca estuvo confiado. El toro era soso, pero no tenía peligro. Le costó trabajo enterrar el acero, quedando todo en silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Sexta de abono. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Miura y uno, el quinto, de Robert Margé.

Octavio Chacón, silencio tras aviso y silencio.

Sergio Serrano, palmas y palmas.

Román, palmas tras aviso y silencio.

Incidentes: Como un gesto a las tradiciones de está región de Francia, el campeón de salto de la Corrida Landesa, Kevin Ribeiro realizó un espectacular salto a un toro de Miura que salió en cuarto lugar.

 

Top