Fallece don Luis Quijano Domínguez criador de reses bravas neoleonés 

El deceso ocurrió la mañana de este martes en el Hospital Muguerza a causa de habérsele diagnosticado con Covid, a los 74 años de edad 

16 de agosto de 2022/Adiel Armando Bolio/Foto: Tijerina

Con profunda pena recibimos la noticia de que la mañana de este martes 16 de agosto de 2022, alrededor de las 09:42 horas, a los 74 años de edad, dejó de existir el escrupuloso ganadero don Luis Quijano, propietario de la emblemática dehesa de La Playa, en el Hospital Muguerza de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a causa del padecimiento por Covid luego de haber ingresado al citado nosocomio desde el pasado domingo 31 de julio. 

Luis Quijano Domínguez, quien nació en Monterrey, Nuevo León, el 4 de enero de 1948, se dedicó desde su infancia, en cuerpo y alma, a las labores de campo y la crianza de ganado bravo en el municipio neoleonés de Lampazos de Naranjo, donde se ubica la ganadería de La Playa, con divisa en verde, guinda y amarillo, gusto, entrega y compromiso que heredó de su señora madre doña Bertha Domínguez, por cierto, apenas fallecida el pasado miércoles 13 de julio. 

Cabe señalar, según se informa, que ya desde hace varios meses don Luis se encontraba delicado de salud y a finales del reciente julio su estado de salud se fue mermando hasta ser ingresado al hospital y, entonces, ser diagnosticado con Covid. Desafortunadamente, ello, aunado a otros padecimientos, desencadenaron el lamentable deceso. 

Su cuerpo fue incinerado en la Capillas Mariana Gayosso de San Pedro Garza García, Nuevo León, en un evento privado y, posteriormente, se oficiará una misa en honor a su memoria y así los deudos recibir el pésame. 

Desde esta redacción, externamos nuestras más sinceras condolencias a su viuda, doña Teresa Dávalos y a sus hijos, los cuates Alonso y Teresa, a quienes su padre les inculcó el amor por la crianza de ganado bravo. Descanse en paz un gran amigo, persona y ganadero. Siempre se le recordará con afecto. 

 

Top