Oficializan II Serial Novilleril en San Juan del Río a darse en el cortijo “Campo Bravo” 

Aunque los carteles son de atractivo interés, el gran ausente en este certamen es el novillero triunfador de la empresa organizadora, Juan Querencia 

18 de agosto de 2022/Suertematador.com/Foto: Amarillas

La mañana de este jueves 18 de agosto de 2022, en el restaurante “1810”, ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro, se informa que se llevó a cabo la rueda de prensa en la que la empresa “Tauro Espectáculos” dio a conocer de forma oficial los carteles para el que será II Serial Novilleril, mismo que se llevará a cabo en el cortijo del restaurante “Campo Bravo” de San Juan del Río. 

Se comenta que, en la mesa de honor, estuvieron presentes Diego Adame, como director operativo y en representación de la licenciada Renata Orendain, máxima figura de “Tauro Espectáculos”; Mariana Fernández de Tauromaquia Mexicana (TMX) Capitulo Querétaro, Jorge Carstensen de Juventud Taurina Mexicana, Jorge Fernández cabo de los Forcados Queretanos, los rejoneadores José y Javier Funtanet así como los novilleros Cristian Antar, Alejandro Moreno y Daniel Esquivel. 

Se han dado a conocer entonces las fechas en las cuales los jóvenes más destacados del escalafón novilleril mexicano estarán presentes y son las siguientes: 

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE: A las 16:30 horas. Mano a mano entre los rejoneadores novilleros, los hermanos queretanos José y Javier Funtanet, acompañados de los Forcados Queretanos, quienes celebran su XL aniversario, lidiando ejemplares de la ganadería de Campo Hermoso, propiedad de don Pablo Suárez Gerard. 

SÁBADO 22 DE OCTUBRE: A las 16:30 horas. El tlaxcalteca José Alberto Ortega, el queretano Alejandro Moreno, el aquicalidense Emiliano Robledo y el también queretano Daniel Esquivel, con astados de la dehesa de Espíritu Santo, propiedad de doña Paulina Gordoa. 

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE: A las 16:00 horas. El duranguense Eduardo Neyra, el tapatío Julián Garibay, el colombiano Juan dinastía y el zacatecano Cesar Pacheco, con ejemplares de la divisa de Los Cues, propiedad de don Raúl Lebrija. 

SÁBADO 19: A las 16:00 horas. El aguascalentense José Miguel Arellano, el mexiqueño Cristian Antar, el mexiqueño José María Mendoza y el queretano Emiliano Osornio, con bureles de la vacada de Bernaldo de Quirós, propiedad del matador Javier Bernaldo. 

De cada festejo saldrá un triunfador que estará encartelado el siguiente sábado 3 de diciembre en una gran final, donde se lidiarán novillos de la ganadería de Julián Hamdan. 

Sin duda, se trata de un gran serial que presenta la empresa para dar oportunidad a los novilleros que tienen “hambre” de ser toreros, aunque la verdad sea dicha si hizo falta en los carteles el nombre del triunfador de esta organización, el queretano Juan Querencia, quien incomprensiblemente ha sido ignorado. 

Aun así, “Tauro Espectáculos” siempre ha sido un gran apoyo para los chavales que buscan una oportunidad para poder torear y mostrar sus cartas al público. 

Los boletos para este serial estarán a la venta en el restaurante “Campo Bravo” de San Juan del Río y en el teléfono 442 880 6575. Los niños menores de 10 años de edad entran gratis en compañía de un adulto. 

Top