Listos, los toros de D’ Guadiana a lidiarse en el cortijo “Cuatro Caminos” de Aguascalientes 

Están destinados para la histórica primera corrida que se dará en tal finca aguascalentense y dentro de la atractiva Ruta del Vino 2022 

24 de agosto de 2022/Adiel Armando Bolio 

Fueron dadas a conocer las imágenes y detalles de los cuatro astados que conforman el encierro procedente del rancho La Cardona, lugar donde se halla la dehesa de D’ Guadiana, casa de la divisa en verde, blanco y rosa y, que, serán lidiados el próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en la histórica primera corrida que se dará en el cortijo de la finca aguascalentense “Cuatro Caminos” y en el marco de la Ruta del Vino 2022. 

Como se sabe, quienes habrán de pasaportar dicho hato zacatecano, propiedad de don Armando Guadiana Tijerina, son los espadas aquicalidenses Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez, en un más que atractivo mano a mano y que está llamando poderosamente la atención. 

Ambos diestros llegan a este compromiso precedidos de varios triunfos importantes en varias plazas de la geografía taurina del país, recordando que, como novillero, Héctor Gutiérrez indultó al novillo “Izquierda de Oro”, número 109 y con 425 kilos de peso, de la misma divisa de D’ Guadiana, en la Monumental Plaza México, el domingo 1 de abril de 2018. 

Así que las características de los ejemplares de D’ Guadiana, son entonces las siguientes: 

El toro marcado con el número 57, de pelaje cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, calcetero, caribello, frontino, bocinero, cornidelantero y tocado del derecho. 

El 61, cárdeno claro, bragado, nevado, rabicano, calcetero, careto, frontino, bocinero y paliabierto. 

El 74, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, calcetero, careto, frontino, bocinero y delantero de pitones. 

Y el burel herrado con el número 87, de pinta cárdeno oscuro, bragado corrido, axilado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, astidelantero y zurdo. 

Finalmente, se recuerda que los boletos para disfrutar de la experticia completa que les tiene preparada la finca “Cuatro Caminos” están disponibles tanto por teléfono como por WhatsApp al número 449-277-9578 y, también, se pueden encontrar en todas las sucursales del restaurante Sonora’s Meat de la ciudad de Aguascalientes y en Mochochomos. 

Top