Habrá corrida Guadalupana y serial mayor 2023 en la ciudad de Tlaxcala 

Ello sucederá, respectivamente, el 11 de diciembre y de enero a marzo del próximo año, como parte de la promoción turística de la capital del estado 

31 de agosto de 2022/Adiel Armando Bolio 

Tras reconocer que la Fiesta Brava forma parte del patrimonio de Tlaxcala, el alcalde de la ciudad capital, Jorge Corichi Fragoso, anunció la realización de una corrida Guadalupana y una Temporada Grande en la emblemática plaza de toros “Jorge ‘Ranchero” Aguilar”, ambas actividades como parte de la marca destino “Tlaxcala, Capital Origen de México”, misma que fue presentada en el histórico Alcázar del Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México. 

El alcalde tlaxcalteca señaló que habrá corrida Guadalupana el próximo domingo 11 de diciembre de 2022, con cartel por anunciar en las siguientes semanas y, se llevará a cabo, en el citado coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”. 

Asimismo, la que sería Temporada Grande, se realizará entre de enero a marzo de 2023 con el montaje, bajo la organización del propio H. Ayuntamiento, de corridas de toros y novilladas, cuyas combinaciones serán dadas a conocer con toda oportunidad. 

En esta presentación de la marca destino “Tlaxcala, Capital Origen de México”, Corichi Fragoso dijo que, sin duda, la tauromaquia es una expresión cultural que demuestra la ancestral relación entre el toro y el hombre. 

Y añadió que, al ser la Fiesta de los Toros parte de nuestra entidad y, Tlaxcala, el estado con mayor número de ganaderías de reses bravas, permiten colocar a la ciudad capital como el corazón de la mejor de las fiestas, la Fiesta Brava. 

Top