La Corrida de la Insurgencia es marca registrada y no puede reproducirse ni parcial ni totalmente sin el consentimiento del autor intelectual.

“Producciones Taurinas”, empresa creadora, responsable y propietaria del concepto y marca, anunciará próximamente la 6ta edición y la nueva sede de esta corrida de toros temática cien por ciento americana y única en él continente.

31 de agosto de 2022/Suertematador.com

La “CORRIDA DE LA INSURGENCIA” es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), con el número de folio 1644390, en su nombre y concepto artístico, histórico y taurino, por su autor intelectual y material Luis Alberto Villarreal, que con la participación, colaboración y promoción conjunta de don José Marrón Cajigas, Pablo Suárez Gerad, Alfonso López Monreal, Isabel Garfias, Ernesto Herrera (+) Juan Carlos Alvarado, la historiadora Graciela Cruz, entre otras personas, han realizado durante 5 ediciones en la Plaza de toros Oriente de la ciudad patrimonio UNESCO de San Miguel de Allende, Gto, México.

La “CORRIDA DE LA INSURGENCIA” es un concepto artístico, intelectual y marca comercial registrada internacionalmente, reconocida como “la única corrida de toros temática del continente americano”.

La “CORRIDA DE LA INSURGENCIA” se presentó por primera ocasión en enero del 2016, como una corrida de beneficencia pública. Es una producción taurina con más de 50 personajes en escena, entre toreros, músicos, monosabios y autoridades que portan uniformes militares y trajes de torear de la época de 1810 en la Nueva España, debidamente sustentada históricamente y adecuada a las actuales circunstancias de la tauromaquia.

Este acontecimiento artístico y cultural, se desarrolla con un equipo empresarial multidisciplinario donde, además de profesionales del toreo, participan artistas plásticos, gráficos, musicales, taurinos e historiadores.

Durante su quinta edición, en 2019, el sistema satelital Sky y el canal Toros trasmitieron con gran éxito en vivo, a nivel mundial, la encerrona de la máxima figura mexicana del toreo, el Matador Joselito Adame, quien se encerró en solitario con 6 toros de las más prestigiadas ganaderías mexicanas.

La “CORRIDA DE LA INSURGENCIA” revolucionó la fiesta brava nacional, convirtiéndose en una cita deseada para los toreros y ganaderos, siendo para el público una experiencia sensorial y un viaje por el tiempo a nuestro pasado nacional. 

Además de cumplir con todos los cánones taurinos y la ortodoxia de la fiesta, es un espectáculo que rebasa su ámbito y promueve nuestra fiesta, nuestras raíces e idiosincrasia, a través de un espectáculo cultural donde lo taurino, la música mexicana y las artes plásticas se funden en un espectáculo único en nuestro país.

 Ante el valor cultural e intelectual de la “CORRIDA DE LA INSURGENCIA”, la empresa PRODUCCIONES TAURINAS y su representante Luis Alberto Villarreal, se reservan todos los derechos y el ejercicio de todas las acciones jurídicas correspondientes, para proteger el buen manejo de la marca.

Por ello, será sancionada aquella persona, autoridad, empresa u organización que, de manera parcial o completa, explote dicho concepto y marca, sin el acuerdo o consentimiento de PRODUCCIONES TAURINAS.

La empresa PRODUCCIONES TAURINAS anunciará, en los próximos días, la sexta edición de la “CORRIDA DE LA INSURGENCIA”, así como la fecha y lugar a celebrarse.

 

Top