Jorge Benavides ya apodera a Israel Téllez 

Tras varias pláticas desde mayo pasado, fue en la Feria de Zacatecas donde se selló el pacto de representación y ambos confían en andar con pie firme 

13 de septiembre de 2022/Adiel Armando Bolio 

Mediante un escueto, pero elocuente comunicado, el diestro retirado mexiqueño Jorge Benavides “Cúchares” y el matador de toros guanajuatense Israel Téllez informan a toda la prensa especializada y afición taurina en general que, a ambos, les es grato anunciar de manera oficial que, a partir de la fecha, martes 13 de septiembre de 2022, el primero estará representando y llevando los poderes profesionales del segundo. 

Con ello, Benavides y Téllez, estarán buscando en esta etapa de madurez del torero de Uriangato, próximo a cumplir 22 años de alternativa, posicionar su trayectoria de manera más contundente y, en consecuencia, lograr grandes objetivos de manera conjunta. 

Todo lo anterior tiene una historia y, es que, una vez concluida la reciente Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, en el mes de mayo, Jorge e Israel tuvieron sus primeras pláticas, surgiendo la idea del apoderamiento como una posibilidad. 

Continuaron las conversaciones, después coincidieron en un par de tentaderos, la idea se fue fortaleciendo y hasta que vino la corrida que toreó Téllez en el actual serial de Zacatecas, apenas el reciente viernes 9 de este mes, con el ganado de José Julián Llaguno, donde Benavides lo representó de manera tentativa y tras la destacada actuación del diestro fue que decidieron unir esfuerzos para caminar juntos y, con pie firme, en el nada fácil y caprichoso ambiente taurino. 

Lograron entonces el entendimiento, probarán suerte, ambos lo tienen muy claro y saben que aún hay mucho por recorrer. Así que, por lo pronto, Jorge empezará a hacerse cargo de los asuntos de escritorio para que a su poderdante se le abran las puertas de varias plazas. 

En tanto, Israel ya tiene hecho el próximo jueves 29 de septiembre en el coso “San Miguel” de su natal Uriangato, Guanajuato, donde alternará con Arturo Macías y Antonio García “El Chihuahua” en la lidia de ganado de Los Cues y, siendo posible, que también pise el ruedo de la plaza “Sebastián Medina-Los Jacales” de Monterrey, Nuevo León. ¡Mucha suerte a la nueva dupla taurina! 

Top