Tertulia con ganaderos taurinos en Zacatecas

Sergio Lomelí, Fernando Topete y Gilberto Castorena -Tres ganaderos hablarán sobre sus experiencias en la crianza del toro – La sede de estos encuentros es el Museo El Universo de Pedro Coronel

13 de septiembre de 2022/Suertematador.com

El Ciclo Cultural de la Feria de Zacatecas continúa con sus actividades, y este martes 13 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, tiene programada la tertulia titulada: “Ganaderos-rancheros, un trabajo de tiempo completo”, que pretende ilustrar sobre distintos aspectos prácticos en el manejo del ganado de lidia y la dificultad que conlleva su crianza.

Participarán tres hombres de campo, que han pasado muchos de sus días en sus respectivas ganaderías, y conocen sus ranchos como la palma de la mano. Se trata de Sergio Lomelí (Corlomé), Fernando Topete (Rosas Viejas) y Gilberto Castorena (Campo Grande), que comentarán todos los detalles de producción implementados en sus respectivos ranchos.

La charla será moderada por el periodista taurino Juan Antonio de Labra, que tiene una gran experiencia y conocimientos sobre la historia de las ganaderías mexicanas y el toro de lidia, pues procede de la familia Madrazo, fundadores de la famosa divisa jalisciense de La Punta.

Este cuarto evento también tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo El Universo de Pedro Coronel, donde permanece en exhibición la gran exposición del maestro Pancho Flores, misma que puede ser admirar.

Top