Téllez, Macías y “El Chihuahua”, a hombros en Uriangato

Los tres experimentados diestros se impusieron con oficio y buen toreo a las complicaciones que les presentó el encierro de la ganadería de Los Cues

29 de septiembre de 2022/Suertematador.com/Foto: AMP

Se dio con gran ambiente la corrida de feria en honor al San Miguel Arcángel y ante media entrada en el coso que, precisamente, lleva el nombre del bienaventurado, la terna torera integrada por el local Israel Téllez, el aquicalidense Arturo Macías y el norteño Antonio García “El Chihuahua” salió en hombros tras protagonizar una brillante tarde. 

Se lidiaron seis toros de la dehesa queretana de Los Cues que, resultó, de juego complicado. 

Israel Téllez se vio más que dispuesto en el primer astado de su lote, que no fue fácil, llegando a realizar una faena entendida y que supo rematar de estoconazo para cortar una oreja. 

A su segundo, un ejemplar reservón, Téllez le puso toda su voluntad y terminó haciéndole la faena a base de oficio para despacharlo de estocada honda efectiva para lograr obtener otro trofeo auricular. 

Arturo Macías con su primero, complicado, estuvo firme y torero de verdad para hacerse aplaudir por el esfuerzo. 

Macías en su segundo, que fue potable, se pegó un auténtico arrimón para al final tener el mérito de “tumbarle” las orejas. 

Antonio García “El Chihuahua” a su primero, un toro agarrado al piso, a base de sobarlo y aguantarlo le logró cuajar un buen trasteo, mismo que coronó de tres cuartos de estocada en buen sitio para hacerse de un apéndice. 

Y en el que cerró plaza, un burel que se vino a menos, “El Chihuahua” ha estado bien de verdad para concluir de espadazo y, por ello, ser premiado con las orejas. Al finalizar el festejo los tres espadas fueron paseados en hombros. 

FICHA: 

LUGAR: Uriangato, Guanajuato. 

EVENTO: Corrida de la Feria de San Miguel Arcángel. 

PLAZA: “San Miguel”. ENTRADA: Media en medio de un gran ambiente. 

GANADO: Seis toros de la ganadería de Los Cues que dieron juego complicado. 

CARTEL: Israel Téllez: Una oreja y una oreja. Arturo Macías: Palmas y dos orejas. Antonio García “El Chihuahua”: Una oreja y dos orejas. Los tres diestros fueron paseados en hombros. 

 

Top