Alejandro Adame y Rubén Núñez tocan pelo en el Nuevo Progreso de Guadalajara

2 de octubre de 2022/Gus Pelayo

Se dio la cuarta novillada de la temporada en el Nuevo Progreso de Guadalajara en una tarde interesante en la que Alejandro Adame y Rubén Núñez tocaron pelo paseando una oreja respectivamente. Por su parte Emiliano Robledo hizo el esfuerzo siendo ovacionado.  En cuando a la materia prima ganadera, se lidió un encierro de Golondrinas variado de presentación y juego.

Alejandro Adame se encargó de abrir plaza con “Casillero” herrado con el número 7 en los lomos, un novillo serio tocadito de pitones con el que el menor de los Adame salió a recibirle con verónicas y dos chicuelinas. Después de dos pares muy bien puestos Gustavo Campos saludó al tercio. Ya con la muleta Adame realizó una faena interesante bien planteada por ambos pitones sacando lo potable del novillo, algunos de ellos muy templados. Mató de entera caída para saludar una ovación.

El segundo de nombre “Ilusión” herrado con el número 42 le correspondió a Emiliano Robledo que se fue a los medios de rodillas, el novillo salió distraído del engaño y después de rematar en dos burladeros acudió al encuentro con una larga. El de Golondrinas nunca humilló complicando la labor de el de Aguascalientes que mató después de dos pinchazos, silencio.

Rubén Núñez el tapatío acartelado mostró el por qué ha triunfado en tierras europeas, recibió al novillo en tablas con una larga al que le siguieron verónicas con gusto, y con los pies firmes en la arena. En el último tercio, se fue a los medios de rodillas para citar al novillo de largo y por la espalda. Muy maduro en su forma de torear, Núñez fue quien puso al público en el interés estando variado por ambos lados. Mató de media y entera en buen sitio suficiente para cortar una oreja a toda ley.

Alejandro Adame con su segundo de nombre “Santa Cruz” con el número 19, salió a por todas estando muy entregado con la capa, Adame mostró que venía por un triunfo, en el último tercio el toro se lastimo una pata trasera que entendió el hidrocálido para hacer una faena muy templada. El novillo tenía calidad y ahí quedaron muletazos muy lentos que gustaron al tendido, mató de entera recibiendo que fue de efectos inmediatos, cortó una oreja.

Emiliano Robledo con su segundo un toro que transmitía peligro sobre todo al final de la faena, pues se quedaba corto y miraba mucho al espada. Lo elevó por los aires en dos ocasiones y volvió a la cara con valor. La afición le sacó al tercio para agradecer su valor.

En el sexto se escuchó en el tendido de sombra «mucho oficio, poco toro» y así describió perfectamente lo ocurrido en el ruedo. Rubén fue sereno y estuvo muy por encima del astado, quedándose al final de los muletazos y con la cara arriba, tardo también pues había que insistir mucho para exprimir ese pase. Mató de entera en buen sitio. Aplausos.

Después de la lidia del sexto de la tarde, la empresa anuncio en el sonido local el cartel de triunfadores para el próximo domingo el cual quedo de la siguiente manera: Novillos de Villar del Águila para el rejoneador José Funtanet y los novilleros: Alejandro Adame, Eduardo Neyra, César Pacheco, Jairo López, Juan Dinastía y Rubén Núñez.

Ficha: «Nuevo Progreso» de Guadalajara, Jal. Entrada: Un cuarto  en tarde nublada. Cuarta novillada de la temporada. Novillos de Golondrinas, variados de presentación y juego. Alejandro Adame: Ovación y oreja. Emiliano Robledo: Silencio y ovación.  Rubén Núñez: Oreja y palmas.

 

Top