Arturo Gilio culmina su etapa de novillero y ahora prepara el camino de cara a su alternativa en Acho, Perú

Arturo Gilio culmina su etapa de novillero y ahora prepara el camino de cara a su alternativa en Acho, Perú

5 de octubre de 2022/Emilio Méndez

El pasado domingo 2 de octubre en la plaza de toros “La Misericordia” de Zaragoza fue la última novillada de la temporada europea para Arturo Gílio y también la última de su etapa como novillero. Previo a este festejo que forma parte de la Feria de El Pilar 2022, tuvimos la oportunidad de conversar con el torero Coahuilense quien nos compartió sus sensaciones sobre su etapa como novillero y sobre su alternativa en Acho, Perú en el mes de noviembre de este año.

¿De regreso en Zaragoza?

“Estoy muy contento, muy ilusionado de estar de vuelta en esta plaza, hace algunos años tuve la suerte de estar aquí, disfrutar mucho y la verdad que muy ilusionado”.

¿Cómo ha sido esta temporada y esta etapa como novillero?

“Todavía no lo asimilo, voy tarde a tarde, ha sido un año muy bonito tanto en México como aquí en España, espero seguir aprendiendo, seguir evolucionando, ir creciendo y seguir demostrando las ganas que tengo de ser figura del toreo”.

¿Venir como mexicano a España no es fácil pero has dado la cara?

“He tratado de evolucionar, no ha sido fácil desde que llegué aquí prácticamente con 15, 16 años, no ha sido fácil, pero ha sido muy bonito, he tenido un aprendizaje tanto taurino, como personal que me ha ayudado mucho a crecer y vivir en lo más profundo de esta profesión”.

¿Ya viene la alternativa, en Perú con un cartel de lujo?

“En este momento no quiero pensar en eso, que tengo un compromiso ahorita, pero sí, el sueño de todo torero, un cartel muy importante en una plaza tan importante, la verdad que muy ilusionado, con responsabilidad, pero muy contento de ir logrando poco a poco los sueños, yo creo que es de lo más bonito que le puede pasar a una persona”.

Al final de este festejo en Zaragoza, en la que Arturo Gilio estuvo dispuesto y con entrega ante un lote complicado, exigente con el que estuvo a la altura dejando buenas sensaciones y culminando esta etapa de novillero llegando casi a las 40 novilladas desde su debut el 10 de septiembre de 2019 en el coso de Aranda de Duero, provincia española de Valladolid con ejemplares de Tomás Prieto de la Cal, y ahora seguir preparándose en España y después viajar a Lima, Perú para estar listo para el día soñado de tomar la alternativa, que en este caso será el domingo 13 de noviembre en el legendario coso de Acho, dentro del cierre de la afamada Feria del Señor de los Milagros, donde será apadrinado por el diestro madrileño Julián López “El Juli” y ante la presencia del local Andrés Roca Rey, para lidiar ejemplares de la dehesa española de Victoriano del Río.

 

Top