Juan Pablo Ibarra, La Sangre Nueva de la torería Tlaxcalteca con un futuro muy prometedor

7 de octubre de 2022/Luis Miguel Martínez/Foto: Juan Ángel Sainos

Apizaco, Tlax. En días pasados en la ciudad rielera de Apizaco, Tlaxcala, familiares y aficionados se reunieron para reconocer la trayectoria del joven aspirante tlaxcalteca Juan Pablo Ibarra quien sigue sumando triunfos en las plazas donde se presenta.

REUNIÓN FAMILIAR

Sus padres  Marcela Ramírez y Uriel Ibarra convocaron a maestros y amistades para agradecer su apoyo en estos primeros años del desempeño de la joven promesa del toreo del altiplano mexicano. 

“Le prometí a mi hijo que la primera cabeza del toro que matara aquí estaría en casa y mira qué bendición, no solo es la cabeza sino también las orejas y el rabo”. Mencionó su señor padre don Uriel Ibarra. 

Esta cabeza y máximos trofeos son del Novillo “Promesa” de la ganadería de Río Tinto, Parladé vía Santa María de Xalpa, que lidió el joven aspirante Juan Pablo Ibarra en un sensacional “mano a mano” con el ídolo infantil  español Marco Pérez en la bella plaza de toros queretana de Juriquilla donde el mexicano triunfó de manera contundente cortando los máximos trofeos  después de una faena con entrega y arte. 

SENCILLEZ Y GRANDEZA 

Sus padres agradecieron a los presentes su asistencia y de manera especial lo hicieron al equipo de trabajo que hay detrás de este torero.

El matador José Luis Angelino y el novillero Raúl Alducin directores artísticos, matador Mario Martínez “Fierrerito” primer apoderado y  gran amigo de la familia, David Lozano preparador físico.

La reunión resultó una muy inspirada tarde – noche donde maestros y familiares desearon al joven torero Juan Pablo Ibarra todo el éxito, pero también pidieron que mantenga muy en alto siempre el nombre de México y Tlaxcala: “tierra de toros y toreros güenos” como decía el desaparecido matador Rodolfo Rodríguez El Pana.

Top