Hermosillo desea “subirse al carro de los triunfadores” de cara al compromiso en Guadalajara 

El de este domingo, en el “Nuevo Progreso”, será su segundo compromiso como matador de toros y para ello se ha preparado a conciencia 

9 de noviembre de 2022/Adiel Armando Bolio/Foto: Emilio Méndez 

Poco después de haber realizado intensas labores de tienta en la finca Rancho Nuevo, donde se halla la ganadería de Santa Inés, casa de la divisa en azul marino, blanco y plata, propiedad de don Israel Isaac García Zamarripa, vecino del municipio de Aguascalientes, tuvimos la grata oportunidad de platicar con el matador de toros acalitense José María Hermosillo de cara al relevante compromiso que tiene este domingo 13 de noviembre de 2022 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco. 

“Sin duda, tengo muy claro que la tarde del próximo domingo en Guadalajara es de vital importancia en mi carrera, además de que tanto la plaza México, como las de Aguascalientes y Guadalajara han ido marcando mi carrera, han sido puntos de quiebre que me han hecho seguir avanzando y, ésta, no es la excepción, pues lo que quiero es ‘subirme al carro’ de los jóvenes triunfadores. Sé que tengo el potencial para lograrlo”. 

El espigado diestro recordó que no se viste de luces desde que hizo su aparición en la pasada Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental, el jueves 21 de abril de este año, durante la segunda corrida del serial, la de “Oreja de Oro”, cortándole una oreja al toro llamado “Resiliente” de la dehesa de Corlomé. Y desde entonces a la fecha ¿qué has hecho? 

“Únicamente entrenar y aprovechar todas las oportunidades de ir al campo bravo, además de trabajar. El hecho es, que, siempre ‘estoy al pie del cañón’. Por ello es que ahora mismo me viene bien el compromiso de Guadalajara, porque estoy más que bien preparado”. 

Para ello, José María se ha venido alistando con gran ánimo en las plazas de tienta de las reconocidas ganaderías de San Antonio de Triana, Santa Inés, San Isidro y San Marcos. 

Sobre su pasado en la arena del coso tapatío Monumental “Nuevo Progreso”, Hermosillo rememora que, como novillero, llegó a torear cuatro tardes, destacando la final que toreó dentro del Certamen “Descubriendo un Torero” el 18 de octubre de 2015 y, otra, en la que ganó el trofeo “Manuel Capetillo” en octubre de 2016, así como la estupenda faena que le hizo, el 23 de septiembre de 2018, a un ejemplar de Villa Carmela, pero que, igualmente, la echó a perder con la espada. 

Y, como matador de toros, la de este domingo será la segunda, siendo la primera el domingo 31 de octubre de 2021 cuando realizó un gran trasteo a un ejemplar de José Garfias, que también malogró con el estoque, a cambio de una cornada en la axila derecha y una fuerte contusión en el ojo del mismo lado. ¡Suerte matador!

Top