C+C Toros Llega a la Juventud Universitaria de Autlán

10 de noviembre de 2022/Suertematador.com/Fotos: Pelayo Leal

El Centro Universitario de la Costa Sur perteneciente a la Universidad de Guadalajara con sede en Autlán de la Grana, Jalisco ha sido el escenario de un acontecimiento inédito para la divulgación de la fiesta de los toros. C+C Toros a través de la campaña denominada “La Juventud al Toro” coordinó acertadamente una conferencia dirigida precisamente a la comunidad universitaria de la región.

El aula de exrectores de la máxima casa de estudios albergó a casi un centenar de estudiantes que atentos escucharon los conceptos del Licenciado en Historia Adrián Sánchez, investigador que fue invitado por la empresa que organiza el próximo carnaval 2023, cabe destacar que lamentablemente otros cuarenta alumnos que deseaban escuchar la ponencia no pudieron entrar al recinto; ellos debido a las medidas de seguridad establecidas en la institución.

Sin duda fue una jornada muy interesante ya que el público joven pudo acercarse a los orígenes e importancia del toro bravo, así mismo se despertó en ellos el interés en conocer más sobre la tauromaquia en general. Lo anterior adquiere relevancia en esta región ya que históricamente los Carnavales de Autlán tienen en la fiesta de los toros a uno de sus pilares más importantes.

Finalmente es trascendental reconocer el entusiasmo y la seriedad de C+C Toros, empresa que encabeza el licenciado Juan Pablo Corona que incluso al final de la jornada regaló 20 libros con temas taurinos. De esta manera se da la apertura de una campaña de divulgación y fomento de la fiesta taurina en Autlán, ello de cara por supuesto a la celebración de la actividad taurina de los Carnavales 2023.

 

Top