Fallece Don Roberto Cobos Mercado este jueves por la noche 

17 de noviembre de 2022/Adiel Armando Bolio 

Con profunda pena recibimos la noticia de que la noche de este jueves 17 de noviembre de 2022, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, víctima de un infarto, a los 79 años de edad, perdió la vida don Roberto Cobos Mercado, petrarca de una importante dinastía de picadores de toros y dueño de la cuadra de caballos de pica y arrastre que labora en las plazas del estado de Aguascalientes y otras entidades. 

Fue precisamente que llevando su eficaz cuadra de equinos al regiomontano coso Monumental “Lorenzo Garza” para la corrida nocturna de este viernes 18, ya estando en suelo de la Sultana del Norte, se sintió mal y le vino el fatal infarto. 

A don Roberto, nacido en la ciudad de Aguascalientes, le vino la afición por tener cuadra de caballos para la pica de su padre, don Porfirio, con una antigüedad en esta actividad de más de 90 años, además de que don Roberto procreó varios hijos que se hicieron varilargueros y teniendo nietos que se dedican igualmente a calzarse el castoreño. 

Hasta el momento de redactar esta penosa nota, se estaban realizando los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo de don Roberto a la ciudad de Aguascalientes y aquí realizar entonces todo el servicio funerario. 

Don Roberto deja a sus hijos Elvia Alicia, Héctor, María Concepción, Leticia, María Isabel, Imelda, Juan Roberto y Jorge Alberto. Desde esta tribuna externamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.

Top