¡La Corrida Guadalupana en la Luz de León, Gto. será un acontecimiento histórico!

El 10 de diciembre será la primera vez, que en la Plaza de Toros La Luz, se presente una dinastía conformada por tres hermanos, Joselito, Luis David y la alternativa de Alejandro Adame.

17 de noviembre de 2022/Adiel Armando Bolio

Durante la mañana de este jueves 17 de noviembre de 2022, informa la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), por medio de la coordinación operativa del coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, los hermanos Joselito, Luis David y Alejandro Adame se presentaron en el Hotel “Nueva Estancia” de la entidad leonesa ante los medios de comunicación especializados tanto locales como estatales y de Aguascalientes, para compartir sus impresiones de cara a la Corrida Guadalupana que tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre y en la que se lidiará un encierro de la dehesa regional de Begoña. 

Fue el mayor de los Adame, Joselito, quien comentó que es un sueño compartir cartel con sus hermanos y en esta fecha tan especial para su familia. Sin embargo, los tres coincidieron en la responsabilidad y el compromiso que tienen tanto con la afición, como con su profesión, pues a pesar de ser una tarde sumamente emotiva, en el ruedo, cada uno tendrá que manejar los sentimientos y las sensaciones de manera independiente. 

Por ello, es importante señalar que ese sábado 10 de diciembre de este año será la primera vez que, en la plaza de toros Monumental “La Luz”, se presente una dinastía conformada por tres hermanos, lo que hace de dicho festejo un acontecimiento histórico. 

Aun así, recordamos que un suceso similar, es decir, de un doctorado entre hermanos, curiosamente también de Aguascalientes, se dio el 6 de diciembre de 1987 cuando Martín Sánchez se alternativó en el coso “Rodolfo Gaona” de Tampico, Tamaulipas, alternando con sus hermanos Ricardo, quien fue el padrino y, Luis Fernando, fungiendo como testigo, con el toro “Consentido” de la dehesa de Peñuelas. 

Top