“Mojito” convence en Colombia dentro de un festival taurino 

28 de noviembre de 2022/Suertematador.com/Foto: Gíneses G.

La administración del matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” informa que el torero, el reciente sábado 26 de noviembre de 2022, en el marco del festival taurino realizado en el coso de Subachoque, departamento de Cundinamarca, Colombia, con motivo de la celebración de que, #ColombiaEsTaurina tras el triunfo de la Fiesta Brava en el Congreso colombiano, logró cortar una merecida oreja y convenciendo al público. 

Se comenta que a Alejandro le ha correspondido un toro que ha tenido movilidad, perteneciente a la ganadería de Marruecos, mismo al que recibió con lances cadenciosos a la verónica y que, de inmediato, impactaron a los aficionados que llenaron la plaza de toros de Subachoque. 

Así que, en ese ambiente de emoción, pasión y entrega, “Mojito” tomó las banderillas y otorgándole todos los terrenos al toro, exponiendo, dejó tres pares, dos de ellos al cambio, uno en los medios y otro en tablas y, otro, fue al cuarteo sesgando de adentro hacia afuera, para serle celebrados. 

Brindó su faena al matador local Sebastián Vargas y al empresario don Douglas Apolo Gracia Torres, quienes tuvieron la generosidad de invitarle actuar en este magnífico festival. 

Se dice que, con la muleta, estructuró una faena de importancia, la que dio inicio yendo de las tablas a los medios, pases que fueron midiendo la embestida del toro para ya de ahí, justo en el centro del redondel, comenzar una faena de relevancia, sumando series con la derecha, largas y sentidas, que provocaron el olé fuerte y sentido. 

Su toreo al natural apareció con la impetuosa sinceridad de su inspiración. Dicen que a los toros se va uno a emocionar y así estuvo todo el público que presenció la faena de Alejandro, quien fue ligando más series con ambas manos, llenas de temple y sentimiento. Pinchó en lo alto y después dejó la entera que hizo caer de inmediato al buen ejemplar de Marruecos y así el público exigiera las orejas, aunque el juez acabaría sólo autorizando una. 

Terminó dando una vuelta al ruedo triunfal en medio de la entrega de los entusiastas aficionados, quienes contagiaron al torero tlaxcalteca de su emoción. 

Top