Orellana, Roca Rey y Colombo el cartel estrella de la Feria del Sol 2023 de Mérida, Venezuela

2 de diciembre de 2022/Rubén Darío Villafraz

Ya están en la calle, y han despertado todo tipo de comentarios. Esa es la salsa de esta fiesta, viril y apasionada como es la fiesta brava, que de nuevo, de la mano de las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jáuregui y Hermanos Manfredi López, bajo el respaldo institucional del Complejo Recreacional Mérida (COREMER) ha vuelto por sus fueros de grandeza, de acontecimiento internacional.

En tal sentido tanto aficionados como medios de comunicación en general, así como autoridades taurinas municipales y estadales, se han dado cita en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros Monumental este jueves, para in situ, conocer de primera voz la confección de los cuatro festejos que la edición 2023 contará en el abono que esta misma semana se autorizaba, algo retrasada por tramites mezquinos burocráticos municipales, su venta de cara al público.

La presencia de las rutilantes figuras del toreo Andrés Roca Rey y Alejandro Talavante, así como “El Fandi” como imán taquillero, junto con los nacionales Rafael Orellana, Alexander Guillén y Jesús Enrique Colombo, marcan la nota de interés, junto con otros nombres destacados como el del coleta madrileño Francisco de Manuel (triunfador de la edición de este año y revelación en la temporada española) y el cavaleiro Joao Moura Hijo, en especie de festejo de rejones nocturno prologo con la presencia del rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez.

El ganado, sin duda de tres de las divisas más destacadas actualmente del campo bravo nacional como son Los Aránguez, Campolargo y San Antonio, además del encierro murubeño colombiano de El Capiro para rejones, conforman el renglón torista de una feria que está diseñada y proyectada para disfrute de propios y foráneos a poco que los astados embistan.

Estas son las respectivas combinaciones de los carteles de la LIII Feria del Sol 2023.

VIERNES 17 DE FEBRERO: Corrida nocturna en homenaje a la Virgen del Rocío, en la lidia de toros colombianos de El Capiro (Dayro Chica) para el mano a mano entre los rejoneadores Joao Moura y Francisco Javier Rodríguez.

SÁBADO 18: Toros de Los Aránguez (Jesús Riera) para El Fandi, Alejandro Talavante y Jesús Enrique Colombo.

DOMINGO 19: Toros de Campolargo (Herederos de don Juan Campolargo) para El Fandi, Alexander Guillén y Francisco de Manuel.

LUNES 20: Toros de San Antonio (Edgar Varela) para Rafael Orellana, Roca Rey y Jesús Enrique Colombo.

Top