Dos corridas y una novillada, en Moroleón 

3 de diciembre de 2022/Suertematador.com 

Se han dado a conocer los carteles para la tradicional y relevante primera feria de la temporada 2023 en el país, la de Moroleón, Guanajuato, en honor al Señor de Esquipulas y que se efectúa durante la primera quincena del mes de enero, teniendo como escenario el coso “Alberto Balderas”. 

Así que, con la anuencia de la presidenta municipal moroleonesa, la licenciada Alma Sánchez Barragán y de las autoridades de las fiestas, “Casa Toreros”, que preside el ganadero Pablo Moreno Valenzuela, hizo saber las siguientes combinaciones para la Feria de Moroleón 2023: 

SÁBADO 14 ENERO: El rejoneador alicantino Andy Cartagena y los Forcados Amadores de México, con dos ejemplares de la dehesa jalisciense de Pablo Moreno y, a pie, los matadores, el tlaxcalteca Sergio Flores y el michoacano Fonseca, con cuatro toros de la vacada queretana de El Salitrillo. 

DOMINGO 15: Los diestros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, el peruano Andrés Roca Rey y el coahuilense Arturo Gilio, con seis ejemplares de la finca jalisciense de Pablo Moreno. 

LUNES 16: Novillada internacional. Los espadas, el ecuatoriano Juan “El Pantera” Palacios, el mexiqueño Bruno Aloi y el queretano Andrés García, con seis ejemplares de la divisa jalisciense de El Siete, con sangre brava del encaste español Parladé Domecq. 

Finalmente, la empresa apuntó que próximamente se dará a conocer el precio de los boletos, así como los puntos de venta. 

Top