Le entrega y variedad de Jussef se imponen para obtener un triunfo rotundo en Piste, Yucatán

4 de diciembre de 2022/Suertematador.com/Foto: Sin sin

Abrió plaza un toro negro, de buenas hechuras, pero reservón en sus embestidas y aunque empeñoso el rejoneador David Cesa, no logró acoplarse con el astado, fallo con la espada y fue silenciado.

El segundo de la tarde un cárdeno muy fino para Jussef, muy bien a la «verónica», soberbio en banderillas, al burel le falto casta, duro muy poco, el torero aprovechó las pocas embestidas para gustarse y agradar al público, media espada en lo alto, para doblar fulminante y el público exigir una oreja.

En tercer sitio salió un cárdeno obscuro con mucho motor David Cesa para bien con los Rejones de castigo y arriesgando las cabalgaduras, sobre todo en banderillas cortas, desafortunadamente falló de nuevo en suerte suprema para escuchar un aviso.

Negro bragado fue el cierra plaza al que Jussef recibió sentado en una silla para pegar un farol cambiado, luego lancear a pies juntos por «tafalleras» y rematando con media verónica, realizó un quite por «chicuelinas» a la limón con Julio Ventura (sobresaliente), tomó la garrocha y saltó al toro en dos ocasiones, para ser ovacionado. Con la muleta inicia la faena sentado en una silla pegado a tablas, el toro apretaba hacia ellas y ahí cuajó estupendos derechazos y remates viendo al público, cuajó manoletinas con sabor añejo y enseguida a matar por derecho para cortar 2 orejas y salir a hombros.

Ficha: Piste, Yucatán corrida mixta de feria, Plaza de Toros «Marbella» (portátil), lleno en los tendidos en noche agradable, se lidiaron 3 toros de «Quiriceo» y 1 de «Guayabe» (sobresaliendo el 3o y 4o). David Cesa, silencio y silencio.  Jussef, oreja y dos orejas.

Top