Anuncian cartel para Cherán, Michoacán a darse el 26 de diciembre en donde reaparecerá César Alfonso Ramírez “El Calesa”  

7 de diciembre de 2022/Suertematador.com

Este miércoles 7 de diciembre de 2022 se llevó a cabo en la población de Cherán, Michoacán, localizada en la Meseta Purépecha, la presentación del cartel para la corrida de toros del próximo lunes 26 de este mes, a partir de las 16:00 horas en la plaza de toros “San Francisco de Asís”, misma en la que tomarán parte los matadores, el mexiqueño César Alfonso Ramírez “El Calesa” y el guanajuatense Diego Silveti, así como el rejoneador lusitano Paco Velásquez, para lidiar un encierro de la dehesa potosina de José Garfias. 

“El Calesa” y Siveti acudieron a la plaza principal de la citada comunidad de usos y costumbres, donde fueron recibidos por una multitud de niños, quienes al grito de ¡toreros! les pedían una foto y un autógrafo. 

El festejo, en el que reaparecerá vestido de luces Alfonso Ramírez, tiene, como noble causa, el dotar de recursos a los alumnos del Centro de Atención Múltiple – escuela primaria “Francisco González Bocanegra”. 

En dicho evento, se contó con la presencia de las autoridades que en distinción la mayoría son mujeres, en tanto que los matadores se mostraron emocionados, de tal manera que ambos diestros esperan que la fecha de su presentación sea un parteaguas y para que en Cherán surja un torero. 

Cabe destacar que hace 13 años que el matador César Alfonso Ramírez “El Calesa” no vestía de luces, siendo su más reciente aparición profesional el sábado 24 de octubre de 2009 cuando lidió un encierro de la ganadería de La Cardenilla en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo y, desde entonces, se ha mantenido toreando en algunos festivales. Además la plaza de toros “San Francisco de Asís” volverá a abrir sus puertas después de 20 años en la que se dio un festejo taurino formal.

 

Top