“Charros y Taurinos Unidos con Causa” todo listo para el festival benéfico en Aguascalientes

11 de enero de 2023/Adiel Armando Bolio 

Todo se encuentra listo y dispuesto para la realización del gran festival charro taurino a beneficio de la acalitense “Ciudad de los Niños”, misma que está por cumplir 70 años en funciones y que actualmente es dirigida por el padre Julio Adrián Barrera Moreno, por lo que este festejo anunciado forma parte de los varios eventos que se organizarán en provecho de la citada institución que vela por el bienestar de la gente de pocos recursos. 

El altruista festival, como se sabe, denominado “Charros y Taurinos Unidos con Causa”, bajo la coordinación empresarial de Manolo Palomino y un gran ambiente, está montado para este sábado 14 de enero de 2023, a partir de las 13:30 horas, en el Cortijo “San Marcos” de Aguascalientes, con la actuación de la Escaramuza “Villa de Peña”, de San Francisco de los Romo, dirigida por Jazmín Martínez, además de un charro de a pie que hará suertes con la reata. 

En la parte taurina están puestos los matadores de toros Alfredo Gutiérrez, Juan Antonio Adame y Guillermo Martínez, así como los aficionados prácticos Juan Carlos Portugal, Omar García Mora, “Curro” González y el propio Manolo Palomino, con ganado de las divisas de San Isidro, Puerto del Cielo y José Barba. 

Como ya se ha comentado, actualmente la “Ciudad de los Niños” alberga a 50 niños de varias edades y 34 adultos mayores, los que entre sus necesidades está su alimentación, su vestido, su calzado, el mantenimiento de su hogar, su educación y su atención médica, de ahí la urgencia de obtener recursos para solventarlas. Por ello, aparte del donativo de 250 pesos para acudir al festival charro taurino, también se esperan donaciones en especie y, para ello, habrá un centro de acopio. 

De la misma manera, la amazona Jazmín Martínez apuntó que, como artista del pincel que es, expondrá su obra de tema charro y taurino, poniendo en subasta una de sus obras en pro de la causa, así como que en la misma muestra tomará parte uno de los alternantes en el festejo, pues igualmente es pintor, “Curro” González. Todo el evento será amenizado por el grupo “Espacio Flamenco”. 

Top