Se ambienta la novillada de feria en Rincón de Romos 

11 de enero de 2023/Adiel Armando Bolio 

Conforme se acerca el domingo 15 de enero de 2023, el ambiente para la novillada que se dará en el marco de la Feria Nacional de Rincón de Romos, Aguascalientes, en honor al Señor de las Angustias y, que tendrá como escenario el coso charro taurino “Solidaridad”, está en franco crecimiento y todo hace suponer que cuando llegue el día, el escenario rinconense registrará una gran entrada. 

Como se sabe, la empresa “Grupo de Toreros”, encabezada por el matador de toros Edgar Bejarano, anuncia a partir de las 16:00 horas, en cartel internacional, al queretano Juan Querencia, el chihuahuense Carlos Gómez Pezuela, el onubense Diego Vázquez y el duranguense Juan Carlos Díaz, quien se estarán disputando un trofeo, obra del propio empresario Edgar Bejarano y su hijo. 

Ellos entonces habrán de lidiar tres novillos procedentes del rancho La Biznaga, sitio donde se ubica la dehesa de Puerta Grande, casa de la divisa en negro, oro y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján, vecino del municipio de Encarnación de Diaz, Jalisco y, uno más, de la divisa de Santoyo que, seguramente, será para el espada español Vázquez. 

Los ejemplares de Puerta Grande que serán sorteados son entonces los que están herrados con los números 348, que tiene pelos colorados, es bragado, rebarbo, ojo de perdiz, paliabierto y bizco del derecho. 

El 281 se aprecia cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello y abierto de astas. 

Y el 260 es negro entrepelado, bragado, jirón, axilado y cornidelantero. 

Del ejemplar, también jalisciense de Santoyo, no se ha dado ninguna información. 

El precio de las entradas para este festejo taurino menor es de 450 pesos en primera fila, 350 en segunda y 200 en zona general, además de disponerse mil boletos para los niños y asistan gratis a la novillada. 

 

Top