Hilda Tenorio viaja a España para alistarse de cara a su reaparición 

16 de enero de 2023/Suertematador.com

La administración de la matadora de toros michoacana Hilda Tenorio informa que la mañana de este lunes 16 de enero viajó a la Península Ibérica para seguir con su arduo alistamiento de cara a su reaparición en los ruedos dentro de la temporada taurina 2023. 

Como se recordará, la carrera profesional taurina de Hilda se vio truncada en 2019 después de aquella escalofriante cornada que sufrió en el coso “El Relicario”, en el marco de la Feria de Puebla, misma que le destrozó por completo la cara y a punto estuvo de perder la vida. 

Una vez recuperada y de ponerse a tono física y mentalmente, la espada moreliana viajó a España el año pasado para tener su primer contacto con el ganado bravo ibérico, lo que representaba para Hilda, sin duda, un gran reto personal. 

Ahora, Hilda Tenorio se plantea un reto aún más grande y es que, como los toros bravos, se sabe que ella saca la raza y se crece al castigo, de ahí que por ello es reconocida siempre, como una valiente de los ruedos, todo pundonor y profesionalismo. 

De esta manera, la matadora se ha planteado que su alistamiento sea en ruedos españoles, para lo cual seguirá preparándose tomándole el ritmo al ganado español en el campo bravo. 

Al respecto. Hilda cuenta cómo surgió esta idea: “Cuando sucedió la cornada, leía en redes sociales todos los comentarios y veía que muchos taurinos, aficionados y profesionales, decían que no me volvía a parar de ésta, es más, que no me iba a poner delante siquiera de una becerra. Yo sólo quiero demostrarme a mí misma de que soy capaz y, a ellos, enseñarles que nada es imposible si de verdad lo quieres conseguir”. 

Además, se indica, Tenorio tiene claro que lo mejor es lo que se hace con temple, lento y sin prisas, es por eso que ha desistido de varios ofrecimientos para reaparecer en ruedos mexicanos y sudamericanos. 

Así que Hilda está de vuelta, recuperada al 100 % y, para ella, sólo falta definir la fecha y el lugar de su próxima reaparición, por lo que, para lo cual también habrá de conformar un equipo de apoyo y trabajo de cara a lo que será la temporada que marque su esperado regreso a los ruedos. 

Top