Fauro Aloi encabezó el escalafón de rejoneadores al término de 2022 

19 de enero de 2023/Adiel Armando Bolio

La administración del rejoneador mexiqueño Fauro Aloi informa que se ha hecho un recuento de lo que sucedió en su trayectoria taurina profesional a lo largo de 2022, mismo que arrojó un total de 34 festejos, siendo cuatro de ellos como novillero y, 30, ya con alternativa, habiendo cortando 39 orejas, números que lo colocaron en lo más alto del escalafón de toreros a la jineta en el país. 

PARTE FINAL COMO NOVILLERO 

Fauro llegó a torear un festejo en enero, en el coso Monumental de Mérida, Yucatán. 

Durante el mes de febrero lo hizo en dos tardes, en las arenas jaliscienses de “El Relicario” de El Grullo y “Granada” de Etzatlán. 

En marzo sólo toreó en una ocasión y fue en el coso “El Pinal” de Teziutlán, Puebla.

COMO MATADOR DE TOROS 

Cuatro tardes cumplió en abril, siendo ellas en las plazas de Provincia Juriquilla, Querétaro, en su alternativa el sábado 2; la “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato; la Monumental de Aguascalientes y la “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango. 

En el transcurso de mayo actuó siete veces, tocando los cosos de Tecamac, Estado de México; Cruz de Mangas (Tezontepec de Aldama), Hidalgo; el “Rafael Rodríguez” de Villa Hidalgo, Jalisco; “La Petatera” de Villa de Álvarez, Colima; “El Relicario” de la ciudad de Puebla; Huitel (Tezontepec de Aldama), Hidalgo y la Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo. 

Solitaria corrida toreó en junio, siendo ésta en Tezontepec de Aldama, Hidalgo. 

En julio sumó otras dos, una en el coso “Alberto Balderas” de Xico, Veracruz y otra en “El Palmar” de Tecozautla, Hidalgo. 

Durante el mes de agosto hizo cuatro veces el paseíllo, es decir, en las plazas “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala; “El Pinal” de Teziutlán, Puebla; “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí y “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí. 

Seis tardes toreó en septiembre, en la Monumental de la ciudad de Zacatecas, en Tlacolula (Tianguistengo), Hidalgo; en Provincia Juriquilla, Querétaro; la “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango; la Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León y la “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato. 

Una corrida toreó en el coso “El Recuerdo” de Ahuacatlán, Nayarit, en octubre. 

Otras dos fueron en noviembre, una en Mangas (Tezontepec de Aldama), Hidalgo y la otra en la plaza “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí. 

Y el año lo cerró en diciembre actuando en las plazas yucatecas de Xmatkuil (Mérida), Temozón y Tixpéhual. 

Top