Banda Monumental para histórica encerrona. La de Zacatecas con Diego Silveti 

31 de enero de 2023/Adiel Armando Bolio 

El equipo de trabajo del matador de toros irapuatense Diego Silveti hace saber que la música de la banda sinfónica monumental del estado de Zacatecas, una de las de mayor prestigio en el país, pondrá marco a la actuación del espada dinástico durante la que será su histórica actuación en solitario, con seis astados de varias dehesas, el próximo sábado 4 de febrero de 2023, a partir de las 17:00 horas, en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato. 

Serán entonces 85 músicos zacatecanos, dirigidos por el reconocido maestro Salvador García y Ortega, los que viajarán a la ciudad zapatera para acompañar al representante de la legendaria dinastía en su encerrona. 

Con percusiones, clarinetes, trompetas, tuba, cornos, trombones, flautas y barítonos, la banda de la ciudad de cantera rosa interpretará diversos pasodobles escogidos especialmente para este gran acontecimiento, aderezado con el “himno” de aquella tierra, “Caminos de Guanajuato”, del gran José Alfredo Jiménez. 

“Para la banda de Zacatecas es un honor participar en esta corrida que tiene un significado especial, además de alegrar el corazón del público taurino que vaya ese día a la plaza. La música en los toros es una expresión artística fundamental en cualquier festejo”, aseguró Iraís Ruiz, coordinadora administrativa de esta agrupación musical, que ha tomado parte en diversos festivales nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de México. 

De esta manera, la banda sinfónica monumental municipal del estado de Zacatecas, fundada en 1930, formará parte de este acontecimiento taurino, la primera encerrona en la historia de un Silveti.

  

Top