Presentan una importante temporada en Arles con toque mexicano 

La temporada en el Coliseo comenzará en alto con un duelo entre francés y peruano con toros de La Quinta; Juan Bautista presenta los carteles de una temporada en la que Daniel Luque hará doblete y en la que apracen los nombres del mexicano Leo Valadez y del novillero franco-mexicano Cesar Fernández “El Quitos”.

3 de febrero de 2023/Suertematador.com

Este viernes se han presentado en Arles los carteles -en una gala a la que han asistido 300 invitados- de la temporada en esta ciudad francesa. Juan Bautista, empresario del coliseo galo, ha desvelado las combinaciones tanto de la Feria de Pascua como las de la Feria del Arroz en un acto presidido por el alcalde de Arles, Patrick de Carolis, quien en su intervención hizo una encendida defensa de las tradiciones y la cultura del toro.

Antes de la presentación de la temporada, la empresa que dirige Juan Bautista ha informado a la Comisión Taurina de la composición de los mismos y previamente se ha celebrado una tienta con alumnos de las escuelas taurinas y de la corrida camarguesa de Arles.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 7 de abril. Corrida camarguesa.

Sábado 8. Matinal. Novillada sin caballos organizada por la Escuela Taurina de Arles. Erales de Colombeu para Martín Morilla, Cesar «El Quitos», Tomás González y Samuel Navalón.

Sábado 8. Toros de La Quinta para Sebastián Castella y Roca Rey, mano a mano.

Domingo 9. Matinal. Novillos de Pagès-Mailhan, Blohorn, Tardieu Freres, Fernay, Cuillé y Gallón Freres para Yon Lamothe, Lalo de María y Fabien Castellani.

Domingo 9. Toros de Victoriano del Río para Daniel Luque, Emilio De Justo y Juan Leal.

Lunes 10. Matinal. Toros de San Pelayo para Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes 10. Toros de Victorino Martín para José Garrido, Clemente y Leo Valadez.

La segunda parte de la temporada en Arles la conforma la Feria del Arroz compuesta por la tradicional Goyesca. José María Manzanares, Alejandro Talavante y Daniel Luque -que hace doblete en la temporada de Arles- con toros de Jandilla, componen un cartel de lujo. Junto a la Goyesca, el plato torista del ciclo llega de la mano de una corrida de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro de la Calle y Alberto Lamelas.

La programación completa de la Feria del Arroz es esta:

Sábado, 9 de septiembre. Corrida Goyesca. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Domingo 10. Matinal. Erales de Jalabert para un cartel de novilleros aún por definir.

Domingo 10. Toros de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro de la Calle y Alberto Lamelas.

Además de los espectáculos mayores, el Coliseo de Arles ha anunciado los festejos populares que programará durante el curso: la Cocarde d’Or el 3 de julio, concursos camargueses los días 10 de julio y 18 de agosto, concurso de recortadores el 14 de agosto y la final de los ases del toreo camargués el 8 de octubre.

 

 

Top