Jerónimo tienta dos vacas y lidia un novillo toro en la dehesa de Piedras Negras 

8 de febrero de 2023/Suertematador.com/Foto: José Manuel Pérez 

Se informa que, en recientes días, el ganadero don Marco Antonio González Villa, propietario de la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, recibió al matador de toros Jerónimo y abrió las puertas de su plaza de tienta para que el personal torero, quien tiene fuertes raíces en esta casa de crianza de reses bravas, probara dos vacas y lidiara un novillo toro, todos luciendo la tradicional corbata en la badana. 

El ganadero, además de realizar estas habituales labores camperas también celebraba el verse anunciado en la acostumbrada Corrida de Carnaval, el próximo sábado 18 de febrero de 2023 en el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala. 

En dicho festejo taurino mayor actuará el reconocido rejoneador luso andaluz Diego Ventura, quien despachará dos astados de Zacatepec, mientras que cuatro serios ejemplares piedranegrinos serán toreados a pie por los diestros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el acalitense Leo Valadez. 

El ganadero entonces, invitó a Jerónimo, torero de la casa y, a sus amigos cercanos, para celebrar este hecho en la intimidad del campo, por lo que el matador, como siempre, conocedor y artista, deleitó con su distintivo toreo a los asistentes, pleno de clase, oficio y el sentimiento de la escuela mexicana del toreo. 

Al final de la tienta, todos convivieron en el comedor del rancho San Mateo Huixcolotepec mientras que en los potreros crecen y esperan los toros para la corrida carnavalera de Tlaxcala. Sin duda, se vivió otra bella tarde en el campo bravo tlaxcalteca. 

Top