El artista irapuatense Jazzamoart  es el creador del colorido cartel de la Feria Taurina Nacional de San Marcos 2023 (Video)

15 de marzo de 2023/Suertematador.com

La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA) hizo la presentación oficial del cartel taurino para la Feria Nacional de San Marcos 2023, obra realizada por el reconocido artista plástico y músico Jazzamoart. 

Nacido en Irapuato, Guanajuato, el pintor es reconocido a nivel mundial por plasmar su arte visual con un lenguaje expresionista rítmico e íntimamente vinculado a la música. 

Considerado por el escritor parralense Carlos Montemayor, como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto al grandes muralistas Diego Rivera y José Chávez Morado, es representante de la generación de los cincuenta de la pintura mexicana. Su obra cuenta con decenas de reconocimientos nacionales e internacionales, alcanzando la consideración de la crítica especializada como un artista prolífico y polifacético. 

Jazzamoart ha presentado su trabajo en más de quinientas exhibiciones en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Corea del Sur y Japón. Sus improvisaciones visuales y escenografías han acompañado en el escenario a los principales exponentes del jazz. 

Como ilustrador y baterista ha trabajo en varios libros, LP´s y CD´s. por lo que Jazzamoart es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. En 2022 presentó una exposición en el Consulado de México, donde fue homenajeado. 

Para el artista, sobre el cartel para el serial taurino de Aguascalientes, apunta: “La obra es una vista de la plaza con el encierro, el bullicio, la algarabía y la pasión que hay en Aguascalientes, tierra de gente buena y taurina”. (ADARBO)

Top