La empresa “Toros y Turismo Chiapas” presenta dos carteles de lujo para San Cristóbal de las Casas para la Feria de la Primavera y La Paz 2023

16 de marzo de 2023/Suertematador.com

Esta mañana la empresa Toros y Turismo Chiapas que representa en matador de toros Jorge Mora convocó a los medios de comunicación locales en Hotel & Cava La Parroquia para presentar los carteles taurinos de la Feria de la Primavera y la Paz de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que se llevarán a cabo los días 9 y 16 de abril en la plaza de toros “La Coleta”.

Se trata de dos carteles mixtos en donde se une el arte del torero a caballo, el arte del toreo a pie y la emoción de toreros banderilleros y de los Forcados, así como dos de las ganaderías mexicanas más prestigiadas, quedando las combinaciones de la siguiente manera:

Domingo 9 de abril, 4:30 de la tarde. Toros de Torreón de Cañas para el rejoneador Fauro Aloi acompañado de los Forcados Amadores de Puebla y los diestros José María Pastor y Jussef.

Domingo 16 de abril, 4:30 de la tarde. Toros de Arroyo Zarco y San Fernando para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala acompañado de los Forcados Amadores de México y los diestros Arturo Saldívar y Fermín Espinosa Armillita IV”.

Durante el acto Jorge Mora Comentó:

“Estamos muy contentos y agradecidos con San Cristóbal por tenernos la confianza de gestionar un año más los festejos taurinos en la plaza de toros “La Coleta” después del grán éxito del año pasado en la que ni el tiempo ni las circunstancias impidieron que se dieran dos festejos en donde la afición salió contenta con  los triunfos de los toreros y de las ganaderías y este año estamos haciendo un gran esfuerzo para superarlo con dos carteles rematados y de interés, el primero con la presencia del rejoneador de dinastía Fauro Aloi y el duelo de toreros banderilleros entre el de Aguascalientes José María Pastor y el de Mérida, Yucatán Jussef que además realiza varias suertes antiguas siendo toda una garantía de emoción y en cuanto a la materia prima ganadera se ha seleccionado un serio encierro de Torreón de Cañas que después de las buenas sensaciones del año pasado regresa de nuevo a La Coleta. Y el segundo cartel denominado “La Corrida de Arte”  que lo encabeza el fino rejoneador Cuauhtémoc Ayala quien cuenta con una importante cuadra de caballos y los matadores de toros Arturo Saldívar, uno de los diestros más importantes de la baraja nacional que se encuentra en su mejor momento y que este año está anunciado en la Feria de San Isidro de Madrid y confirmará su alternativa en Nimes, Francia y el matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV” que el año pasado fue el triunfador de esta feria y viene a defender su sitio. En cuanto a la materia prima ganadera se van a lidiar tres ejemplares de Arroyo Zarco propiedad de Don Fernando Pérez Salazar Barroso y tres toros de San Fernando propiedad de Santiago Pérez Salazar de sangre española Domecq”.

En el acto estuvo presente Mariano Díaz Ochoa en representación del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas en la que también se mencionó que se disputará el trofeo “La Coleta” al mejor rejoneador, mejor grupo de Forcados y  al matador de toros triunfador. Además también se comentó que como parte del compromiso de la empresa y del Ayuntamiento de fomentar los valores de la fiesta brava, habrá una tienta pública con entrada gratuita.

En cuanto a la venta de boletos que van desde $350 pesos en sol y $400 en sombra, siendo los mismos precios del año pasado, los cuales se podrán adquirir en las Farmacias Bios y en las taquillas de la plaza de toros “La Coleta”, Informes al 9673198636.

Top