A Jussef le espera un calendario interesante por el sur de México

17 de marzo de 2023/Emilio Méndez

Tuvimos la oportunidad de conversar con el matador de toros yucateco Jussef quien apenas este miércoles fue anunciado en la Feria de la Primavera y la Paz de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quién nos compartió sus sensaciones de cara a sus próximos compromisos que inician este domingo 19 de marzo en Motul, Yucatán.  

¿como pinta el panorama, con varios compromisos en puerta?

“De buena manera porque sabíamos que al tomar la alternativa iba a ser un nuevo comienzo y a abrirse nuevas puertas, es una profesión difícil, estamos preparados para aguantar vara y abrirnos paso junto con mi apoderado que día a día venimos preparándonos para cazar cualquier oportunidad, en esta profesión se lidia dentro y fuera del ruedo, ya con estos compromisos en puerta tenemos ilusión para seguir luchando”.

¿cuáles son los compromisos que tienes por el momento?

“Ahora en concreto arrancamos este domingo en Motul, un cartel muy bonito para levantar el ánimo en casa, de ahí nos vamos a Dzibalche, Campeche el 1 de abril y el 9 de abril en San Cristóbal Casas, el 15 abril Tinum, Campeche y el 27 de mayo en Ticul, tenemos más en puerta pero están en pláticas, y también otras que se habían hablado pero terminaron solo en eso, pláticas sobre la mesa, así que las que quedan serán para echar a volar la imaginación y darle a la gente la respuesta del porque queremos mas”.

Sabemos de tu forma especial de interpretar el torero, ¿seguirás sorprendiendo a la afición con esas suertes de antaño y alguna creación tuya?

“Siento que mi forma es un viaje al tiempo con la música que escucho, mi forma de vestir o de ser, es algo que forma parte de mi y las suertes antiguas concretan esa manera que tengo de ver la vida, es algo que siempre tendré en las plazas para la gente, no suelo cobijar miedos más que en la plaza, seguiré tratando de crear y expresarme con tal de llevar emoción al tendido y llenarme de esa vibra que tengo al torear, siempre emocionándome”.

Tal vez es muy pronto, pero, sueñas o está en la mira brincar el charco para buscar alguna oportunidad en España o Francia?

“Se que es un momento que llegará a mi vida y estoy ansioso de tener esa oportunidad que muchos han tenido, se que de una saldrán más porque es algo que la gente necesita recordar en ese viejo mundo, soy de los pocos mexicanos que no ha tenido esa oportunidad y que en cierto modo anhelo poder mostrar lo que es el toreo en mi tierra, así que solo queda voltear el reloj y ponerse a entrenar hasta que caiga el último grano de arena”.

Por último Jussef aprovechó este medio para saludar y agradecer a la afición y a toda esa gente que lo ha apoyado.

Top