Juan Querencia si torea y va con enormes ganas este domingo en la “San Marcos” 

17 de marzo de 2023/Adiel Armando Bolio

Luego de todos los problemas físicos que ha venido padeciendo y que lo han mermado físicamente, pero que, gracias a un atinado diagnóstico y tratamiento médico, poco a poco ha ido sobreponiéndose a esas dolencias que lo paralizaban y, que, lo quitaron de torear en Arroyo el reciente sábado 4 de este mes, ahora, el novillero queretano Juan Querencia está plenamente consciente del compromiso que le representa el cumplir con la fecha que tiene pactada este domingo 19 de marzo, como primer espada, en la quinta función de la Temporada de Novilladas 2023 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes. 

Por ello, al respecto, el mismo Juan Querencia nos confiesa su fervoroso deseo de torear en una plaza de la importancia como lo es la “San Marcos”. Primeramente, nos habla de su condición física. 

“Físicamente no sé muy bien cómo estoy, pues me la he pasado internado en el hospital luchando contra este malestar que me ha tenido a mal traer, pero, eso sí, de corazón, mente y ganas estoy al tope. Tengo muchas ganas de torear este domingo en la plaza ‘San Marcos’, de tanta relevancia para mí”. 

Sabemos que esta semana pudiste correr, que jugaste frontón y que te mediste con una becerra. ¿Cómo te sentiste? 

“Así es, corrí un poco y jugué tres partidos de frontón. Me sentí bien y, con la becerra, igual, pero, reitero, lo que tengo son muchas ganas de torear”. 

Además de los problemas de salud a los que te has tenido que enfrentar, en lo taurino ¿qué has hecho desde el viernes 6 de mayo de 2022 en que toreaste en Aguascalientes la novillada de triunfadores dentro de la Feria Nacional de San Marcos? 

“He registrado una evidente evolución en mi toreo, he podido vestirme de luces varias veces, he perfeccionado detalles en mi quehacer en el ruedo y, ahora, mi deseo es demostrar que, si antes tenía ganas, en esta ocasión me verán con un mayor propósito de estar bien, ‘mil’ veces mejor que el año pasado. Mentalmente estoy bien, pero este padecimiento si ha mermado mis facultades físicas, sin embargo, repito, mis ganas son mayores por torear en el coso ‘San Marcos’ por la importancia que tiene y por su público que me ha tratado tan bien. Ya quiero estar ahí para torear”. 

¿Conoces el encierro de El Grullo para este domingo? 

“Sí, por fotografías. Es bonito, pero no me fijo mucho en ello. Lo que siento es la ilusión por torear y este domingo deseo hacer algo importante”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Top